Nuestra historia

Esta semana Millonarios esta de cumpleaños. El fútbol profesional colombiano le debe una buena parte de su historia al embajador, a los del ballet azul, a las múltiples gestas de sus jugadores, a la pasión de nosotros, los hinchas de Millonarios, que ha seguido vigente a lo largo de 74 años. Siempre debe ser motivo de orgullo las páginas que hemos escrito en el imaginario futbolístico del país. Ahora, donde se es fácil prender un televisor y sentirse parte de los resultados de los equipos extranjeros, se ha tratado de minimizar la historia de lo nuestro.

Aquí pasó un tal Willington Ortiz que, para periodistas renombrados como Hernán Peláez e Iván Mejía, es el mejor jugador que ha parido Colombia. Formó la delantera BOM, con Alejandro Brand y Jaime Morón, siendo uno de los mejores tridentes ofensivos de la historia del FPC. Y ni hablar de “Maravilla” Gamboa que condujo a un tetra campeonato a Millonarios junto al gran Marino Klinger. Aquí se puso la primera piedra con Don Gabriel Ochoa Uribe de lo que sería la identidad del fútbol colombiano.

«Los pases de Mayer Candelo nos trajeron de regreso la gloria del triunfo y el liderazgo de Miguel Ángel Russo le dio al fútbol colombiano la lección de vida más importante de su historia: el amor lo cura todo»

El “guajaro” Iguarán rompía piernas con su velocidad, la “Gambeta” Estrada quebraba cinturas con su juego y el “Pajaro” Juarez destrozaba redes con sus goles. El ballet azul es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol en el mundo, con Pedernera, Di Stefano, Rossi y Zuluaga al mando. Los pases de Mayer Candelo nos trajeron de regreso la gloria del triunfo y el liderazgo de Miguel Ángel Russo le dio al fútbol colombiano la lección de vida más importante de su historia: el amor lo cura todo.

Y ni hablar del “Nano” Areán, Luis Delgado, el “búho” Irigoyen, Vanemerack, Videla, “nene” Fernandez, Barberón, “Panza” Videla, Burguez, Funes, Onega, Soria, Villano, “Chonto” Gaviria, Vivalda, Jhon Mario Ramírez, Amadeo Carrizo, Converti, Van Tuyne, Lunari, Prince, Quintana, Larraz, Cozzi, Román Torres, Jamardo, “maravillita” Lima, Carlos Angel Lopez, Pimentel, Valdomiro, etc. Cada uno aportó su granito de arena para crear la más rica y tradicional historia que cualquier equipo en Colombia.

Mi invitación con este pequeñísimo repaso es a sentirnos orgullosos de la historia de Millonarios. Que los afanes del presente y la incertidumbre del futuro, no sea motivo para desdeñar de lo que hemos conseguido. El legado que dejaron nuestros viejos, que hemos mantenido y transmitidos a las generaciones que vienen, es nuestro máximo orgullo y lo seguiremos acrecentando.

Siempre nos invadirá la nostalgia de nuestros recuerdos, siempre tiene que haber esa emoción al escuchar esos nombres y fechas que marcan la grandeza de nuestro amado embajador. Es nuestra tradición, el regalo que nos llega al ser bendecidos con esta pasión y amor que es ser hincha del azul embajador. Gracias Dios por esta historia y por hacerme hincha del Club Deportivo Los Millonarios.

@maugor

Deje una respuesta