“Nos vamos a reforzar, queremos reforzarnos. Ya he dado los nombres, no es fácil.» Alberto Gamero

Llegó el profesor Alberto Gamero al equipo más grande del país, después de su exitoso paso por Deportes Tolima. Llega a vincularse al equipo embajador con un contrato que parece ser a largo plazo, como lo informó Enrique Camacho. “El contrato del profesor Gamero es privado, está diseñado para poder hacer un proceso, no es de corto plazo, permite la estadía del profesor Gamero».

Después de su primer entrenamiento con el grupo, Gamero se dirigió a los medios de comunicación. Agradeció a la junta directiva la oportunidad de dirigir al club de sus amores y se mostró muy feliz. «Se cumple un sueño que siempre había tenido, de venir aquí a Millonarios. Tengo unas expectativas importantes, buenas y ojalá las podamos plasmar.».

También se refirió a quien sería su cuerpo técnico y las expectativas que tiene con ellos. «He querido diseñar un cuerpo técnico y me han dado la libertad de traer mi gente. Hasta no entablar la parte contractual con ellos no lo daremos a conocer. Será un cuerpo técnico mucho más cercano a Millonarios, aparte de los que venían conmigo. Ellos saben qué es Millonarios, qué es la camiseta y están en el fútbol. Es lo que he querido diseñar.».

En cuanto a los jugadores, se refirió a la cantera de Millonarios y de los refuerzos que se buscan traer. «Sí, estamos necesitados de que el equipo sea reforzado. Que vengan jugadores a aportar su grano de arena. También hay que pensar que Millonarios tiene una muy buena cantera. Queremos que vengan jugadores que le aportes a ellos, para que cuando tengan su oportunidad con el equipo, estén bien rodeados.»

El profesor Alberto quiere que los refuerzos que lleguen sean “hombres” no tanto nombres. «Quiero un equipo de obreros, que sepa a qué entra a la cancha. La tranquilidad que tengo yo es que los nombres que he dado a la junta directiva se están trabajando. Se ha estado llamando, buscando. Los grandes jugadores de los otros equipos no los quieren soltar, estamos haciendo esas gestiones. Le digo a la afición que estamos buscando reforzar el equipo.»

Se refirió al costarricense que por estos días “suena” para la defensa albiazul. «Juan Pablo Vargas es un jugador que podría estar en carpeta, no está contratado. Central costarricense 1.95, zurdo, lo conozco porqué lo tuve un año en el Tolima, si se da esa posibilidad se traería un gran profesional y jugador.

También habló de los posibles jugadores que saldrán de Millonarios y espera que esta semana sea suficiente para tomar decisiones «De inmediato, hoy, vine a mi primer entreno. Quiero llenarme de argumentos bien, hay unos jugadores que terminan contrato con lo que eso trae. Hay cosas que no conozco y no he visto, tenemos esta semanita para eso. Hoy hice mi primer entreno y la junta directiva está esperando que decida quienes se van a quedar, no se puede sacar hasta no tener. Repito: nos vamos a reforzar, queremos reforzarnos. Ya he dado los nombres, no es fácil.»

El profesor Gamero tuvo la oportunidad de dirigir en Tolima a dos referentes del equipo. “Lo de Macalister y Montoya: tuve la mejor versión de ellos. De Tolima vinieron para Millonarios, a Silva lo conozco, de muy buena técnica y con carácter para jugar. Montoya es un jugador vistoso, siempre me ha gustado. Estoy seguro de que vamos a recuperar a ese Montoya del cual tengo la idea de lo que tuve en el Tolima.»

Para finalizar habló de la importante base que tiene Millonarios y de lo que espera hacer en Millonarios «Jugadores importantes hay muchos: Fariñez, Martinez, Macalister, Duque, Ortiz, Zapata, Pérez. Hay una columna muy buena y bajo esa base debemos seguir potenciando a Millonarios. Es un equipo grande hay quien pensar en eso siempre. Estar aquí pensando en eso, eso nos va a dar muchos valores a nosotros. Un equipo que de local y visitante quiera jugar lo mismo. No variaremos mucho en los sistemas. Yo sé que vamos a tener un equipo que en la cancha sabe a qué jugar. Que tenga una identidad de juego.»

Le deseamos muchos éxitos al profesor Alberto Gamero con Millonarios, que todo lo que quiera transmitir y lograr, se haga realidad y el 2020 sea un año lleno de triunfos importantes para el equipo de la capital.

Comments (1)

  1. Winkler Ramírez

    Me parece muy buena contratación lo del profesor Gamero, empezamos bien , Ojalá le traigan los jugadores que él quiere, que los directivos no estén con miserablezas a la hora de traer los jugadores, Que piensen que esa es una buena inversión ya que los hinchas retribuiran ese esfuerzo con su asistencia al estadio a medida que el equipo rinda y gane…

Deje una respuesta