Ni por un lado, ni por el otro

Un equipo carente de ideas, de creatividad y de hambre de triunfo, fue el que se vio en el Manuel Murillo Toro. Con línea de cinco en la defensa, Jorge Luis Pinto quiso implementar un nuevo esquema táctico que solo le funcionó hasta el minuto 32 del primer tiempo, cuando tras una pelota quieta, el arco de Jefersson Martínez fue vulnerado luego del certero cabezazo de Julián Quiñones.

Con tres centrales (Luis Payares, Alex Rambal y Deivy Balanta), se evidenciaron los mismos errores que ha acarreado Millonarios a lo largo del campeonato. Defensores lentos, imprecisos y erróneos en el fútbol aéreo, los convierte en autores principales de esta dolorosa derrota, que nos pone a dudar con la clasificación.

Las expulsiones han jugado en contra de nuestro amado Millonarios, el turno de esta fecha fue para Alex Rambal, jugador que nos ilusionó en el primer semestre, pero que ahora tiene un pésimo nivel futbolístico. En el General Santander, Carmelo Valencia le ganó la espalda todo el tiempo y esta vez fue Anderson Plata, a quien le cometió la falta para posteriormente ver la cartulina roja.

La pelota quieta fue fundamental para que el Deportes Tolima se hiciera con los tres puntos. Pero es imperdonable que en el segundo gol del partido, Sergio Mosquera entre tan fácil para anotar, cuando ya habíamos sufrido algo similar en la primera parte del encuentro.

Ahora, no solo la defensa se comporta mal, también el nivel ofensivo es nulo. Tanto así, que en los últimos dos partidos, el conjunto ‘embajador’ no suma más de tres remates al arco rival. ¡Preocupante!

Las ausencias de David Silva y José Guillermo Ortiz fueron decisivas en este compromiso, ya que Juan Camilo Salazar aún no muestra las condiciones futbolísticas con las que se dio a conocer en el fútbol internacional; por el contrario, se observa un jugador sin ritmo y falto de ideas.

Ahora se viene un calendario bastante difícil, recibir al América y posteriormente visitar al Atlético Junior en la ciudad de Barranquilla. ¡A mejorar!

@DANIELESTEBAN31

Deje una respuesta