Millonarios terminó la fase de todos contra todos con una contundente victoria sobre el Deportivo Cali en el Campín. Aunque en el primer tiempo el equipo fue impreciso y sin muchas ideas, en la parte complementaria afianzó sus líneas y pudo generar mucho más en ataque. El profesor Alberto Gamero dio sus impresiones al terminar el encuentro hablando de lo que le gusto y agradeció a la hinchada por el apoyo. «Les dije a ellos que el primer tiempo no me gustó y en el segundo tiempo las modificaciones le dieron más alegría al equipo; al final fue un buen triunfo. Muchas gracias a la hinchada por todo el acompañamiento, vamos a luchar hasta la última gota de sudor para tratar de darles la alegría que se merecen».

Millonarios llega a los “play off” siendo terceros en el campeonato y con buenas sensaciones para lo que se viene. «Al equipo a medida que pasan los partidos y los entrenamientos le veo cosas mejores, la idea siempre es tratar de ser lo mejor. Hay felicidad porque todos están aportando y rindiendo, los jugadores se van compenetrando, hicimos lo que teníamos que hacer porque Millonarios siempre tiene que estar entre los ocho. Ahora tenemos que trazarnos los objetivos, nos quedan seis partidos duros»

A pesar de esto Gamero tiene claro que aún hay mucho por trabar y seguir mejorando de cara a los partidos que se vienen «Hay muchas cosas por mejorar. Ganar no significa que todo está bien, el primer tiempo no me gustó, corregimos para el segundo y por eso ganamos el partido, el equipo tiene que aprender que los partidos no duran 45 minutos sino 90. De los rivales, son todos duros, por algo están en evento internacional y nosotros estamos apuntándole a eso en 2022».

Lo que ha venido haciendo Millonarios desde los juveniles es muy importante, han demostrado cuando se han necesitado y para el profesor Gamero eso es una gran satisfacción. «Los jugadores que han entrado han respondido a las expectativas. Eso me tiene más que satisfecho porque el que entra sabe que está jugando en Millonarios y tiene que dar su mejor desempeño. Rosales muy bien, no es fácil debutar contra el Cali a pesar que el equipo estaba clasificado, no vi problemas por ese sector, tuvo el centro para gol, tiene buena condición técnica y me lo demostró en ese centro».

Una de las mayores falencias que ha venido mostrando Millonarios ha sido ser tan erráticos a la hora de entregar, cosa que por momentos se vio en la primera parte. «Lo que no me gustó del primer tiempo fue la posesión de balón y eso le dio confianza al Cali para atacarnos. La entrega de balón es algo que estamos corrigiendo mucho, algo que tiene que corregir el equipo, no debemos entregar mal el balón como a veces pasa».

Cristian Vargas arquero de Millonarios también habló de lo importante que fue la victoria pero que aún hay que seguir trabajando .»Nosotros sabemos como llevamos el día a día. No se ha ganado nada, para nosotros como institución es una obligación clasificar y ahora vamos a hacer lo posible por llegar a la final. Tenemos una semana larga, otros equipos juegan en la semana y tenemos la posibilidad de descansar hasta el próximo fin de semana».

El lunes 19 de abril a las 12:30 se conocerá el rival de Millonarios en las finales.

@c8benavides