Millonarios eliminó a Millonarios

La eliminación se cocinó durante varias semanas, Millonarios no aprovecho lo que tuvo, no fue contundente cuando debió salir a “matar” a su rival, no tuvo visión en varios frentes. No se previó que el equipo campeón iba a caer inevitablemente de nivel, a pesar que refuerzos que sí llegaron, pero al final solo funcionaron un par. Al resto aun falta verlos y no se entiende como se traen jugadores para que lleguen de vacaciones a Bogotá.

Un Millonarios en caos fue el que se vio este primer semestre, con la ausencia de Russo en el banco. Cuando volvió, ya entro herido a la disputa y, aunque le pudo alcanzar, no es para que el equipo campeón este apretando por un punto. Millonarios dejó la clasificación para el partido más complicado que tenía, cuando tuvo tanto equipo chico de local, cuando perdió con Leones, y ni siquiera saco ni un empate de Ibagué; del Millonarios que fue excelente visitante no quedo nada.

El esquema de los extremos se desmoronó y no tuvimos un plan B frente al horrible nivel que atraviesa Quiñones y la salida apresurada de Mosquera. Para el segundo semestre desde ya hay que pensar en dos extremos de calidad, que hagan de nuevo funcionar lo que hacia letal a Millonarios: las bandas. Pero unos que sí vengan a jugar y no que vengan de paseo a Bogotá para poner a los mismos.

A Ovelar, López, Ayala, los trajimos a vacaciones pagas. El caso Ovelar es algo que uno no entiende, el jugador que con dos genialidades le concede el titulo de superliga a Millonarios es sentando por dos juveniles, su nivel debe estar entonces por el subsuelo. Hay que traerle un compañero a Del Valle, no le llegan los balones y baja mucho a la mitad, lo cual siempre pagamos caro. Se necesita urgente un verdadero jugador que meta pase goles.

La directiva hizo su trabajo, trajo dos títulos a casa, pero no puede parar allí.  Nos falta verdadera visión, ya le apostamos a un equipo canterano, ahora hay que ir por las figuras. Darlo todo por clasificarnos a octavos de Libertadores e ir por jugadores que la peleen, el titulo de diciembre comienza a ser una obligación desde ya, porque hay que ganar mínimo un título cada año. Tenemos un buena base, un gran técnico, démosle combustible para llegar más lejos ¡hay que atrevernos carajo!.

Esto no es señal que somos los peores, es señal de un equipo que perdió su equilibrio y lo que lo hacia ser él, pero se puede recomponer y pensar en algo aun más grande que el torneo local; obligatorio quedarnos en competencia internacional, llegar a octavos de Conmebol Libertadores o a Copa Suramericana.

Lo único que queda es levantarnos de este duro momento. Fue doloroso caer y más como lo hicimos, no dejamos la vida en la cancha y eso es lo que más duele. Caímos con desidia y un pésimo juego, pero acá estaremos otra vez para dejar la garganta.

Volveremos otra vez…

Comments (5)

  1. Ricardo Borrero Mutis

    Millos necesita tener un VERDADERO COBRADOR de tiros libres , no más tiritos a la hoya sin ningún resultado.

  2. Gabriel Guerrero

    Hola Valentina

    soy hincha de millonarios con el alma de la ciudad de pasto y siempre he leido tus articulos sobre millonarios es verdad el nivel de nuestros extremos es demasiado pobre sobre todo por esa banda izquierda que causabamos tanto miedo cuando jugaban deiver un “extremo atrasado y mosquera un gran jugador” el peligro era inminente y por la otra banda aunque maxi nuñez no era el gran jugador era el mejor centrador del futbol colombianos en velocidad por eso sacamos a uribe como goleador en el 2015 ya que los centros precisos de maxi eran precisos para el goleador hoy maxi nos hace mucha falta e imporvisar con ayron por derecha no es correcto ya que el el centro delantero sino se pierde y eso ya lo ha demostrado. lastimosamente el centro atacante suplente de ayron o que debia jugar junto a el esta completamente apagado la super liga y se acabo en estos momentos extraño a duvier riascos que pivoteaba y la metia, pero bueno hay que esperar los refuerzos y las decisiones para el segundo semestre ahora a salvar el semestre con libertadores.

    Saludos !

  3. Guillermo Escobedo Rodríguez

    Comentario acertado. Pero hay el temor que se siga por el mismo camino. Ya sabemos que los directivos no invierten y Millonarios necesita una buena inyección en jugadores de calidad y jerarquía. Hay que seguir adelante con el trabajo de base, pero ellos no nos dará títulos mientras no maduren futbolisticamente.

  4. Juna Manuel Ladino

    Yo pienso que el equipo se debe REFORZAR en cada linea con un hombre de JERARQUIA. No es traer por traer, es que lleguen jugadores que aporten a la causa para así tener una solidez futbolística notable. Eso nos hizo falta este semestre, creo yo.

  5. Queremos buenas contrataciones que saquen la guente que no aporte a el equipo por favor señores de las directivas necesitamos buenos jugadores que asi como valen jueguen las directivas suben las boletas y que equipo no tenemos creo que es necesario un cambio para este segundo semestre y es urgente y si las directivas no sirven que renuncien que lesquedo grande manejar un equipo de gerarquia duele ver mi equipo pisoteado por unos equipos chicos

Deje una respuesta