“Me sorprendió que me trajeran a Millonarios a hacer una cosa diferente” Santiago Montoya

Santiago Montoya habló para el programa El Alargue de Caracol Radio y dejó algunas impresiones importantes sobre el proceso con Miguel Ángel Russo y la actualidad con Jorge Luis Pinto.

Frente a la preparación para regresar a la competencia, comentó: “Había estado alejado, pues por tema de la lesión era importante estar alejado de todo el tema periodístico. Ya estamos de vuelta, muy contento y todos muy ilusionados. Ha llegado un gran técnico que nos va a enseñar muchas cosas y va a poner a jugar a Millonarios como la gente realmente quiere.”

Al respecto de sumar minutos con el equipo principal en la pre-temporada, dijo: “Ha sido muy importante para mi pues vengo de una lesión. El profesor con este nuevo proyecto me ha demostrado que tiene muchas ganas de tenerme en cuenta. Me ha transmitido que le gustan los equipos que juegan buen fútbol, que tratan bien la pelota. Depende de mi rendir bastante bien para que el profesor sepa que desde el torneo Fox ya puede empezar a contar conmigo. Lo que más queda ahora es el temor mental porqué todo el cuerpo médico me dice que estoy muy bien y que le haga para adelante.”

Acerca de cómo evita el miedo a la hora de jugar, respondió: “Para nadie es un secreto que si bien nosotros somos profesionales, en esto del fútbol es muy importante tener una buena cabeza, una mente muy fuerte ante todo, en las adversidades y también cuando se es figura y todo va bien. Aparte de toda la preparación mental he tenido la compañía del personal del club, han estado muy atentos y con el psicólogo hemos hablado desde el primer día en que fui operado. Me envió unas cosas para hacer en la casa que sirven mucho para retomar la confianza mental, es fundamental. Estamos en un gran club en donde no nos va a hacer falta nada.”

Sobre las ganas de jugar ya, afirmó: “Pasé los primeros dos meses en una cama, solo me paraba para ir al baño. Es algo que te toca realmente y te golpea. En ese tiempo se aprovecha para pensar en lo que se va a hacer cuando se vuelva, tengo que ser el mejor. Saber que cuando esté bien tengo que valorar el fútbol, mi carrera, mi pasión. Uno nunca está exento de que le pasen estas lesiones pero tampoco uno nunca se las imagina. Estuve recapacitando mucho y creo que es el momento para volver a ser ese gran jugador que fui en Colombia, en el Tolima, sabemos que si se hace ese mismo trabajo aquí en Millonarios va a tener una gran magnitud.”

Del apoyo que recibió de sus allegados, declaró: “Uno se da cuenta que cuando uno está en un buen momento las personas están incondicionales, pero cuando pasan estas cosas es que nos demuestran de lo que están hechas, las personas que están cerca, la familia, a mi novia, con quien vivo agradecido y siempre se lo recalco. Ha sido una persona fundamental en todo este proceso de recuperación, yo sé que no cualquier persona está dispuesta a estar con uno.”

De la posición en la que jugó con Russo y ser el 10 de Millonarios, respondió: “Me va a favorecer para mi fútbol y animicamente también, desde que empezó el proceso el profe (Pinto) tiene la intención de poner buenos jugadores, nos recalca que tenemos que posicionarnos muy bien, estar el uno para el otro apoyándonos. De lo del proceso pasado fue algo que hable hace poco con Serpa uno de los dueños del equipo, le dije “a mi me sorprendió que me traen a Millonarios por un trabajo que yo hacía muy bien, en una posición en donde me destaqué, me traen a hacer una cosa diferente, es como extraño, no?”. Me dijo que si que lo habían hablado entre ellos y con el profesor Miguel, que si me traían a mi para ser un 10 por qué no usarme en la posición realmente cómodo. Ahora que se da el momento, hay que aprovecharlo, llegó el técnico indicado, se puede dar una gran oportunidad.”

Al ser cuestionado sobre la charla con Pinto sobre la posición en el campo, contestó: “En una entrevista de TV le preguntaron eso y así fue. Desde el primer momento, el primer entrenamiento con el profesor, él llamó a cada jugador a su oficina y uno a uno nos preguntó en donde se sentía uno realmente cómodo y en cuales posiciones alternas uno podía actuar. Yo le dije que mi mejor rendimiento ha sido como 10 y también que por las bandas el sacrificio lo podría hacer. En base a eso él empezó a trabajar y es lo que estamos viendo hasta ahora.”

Hablando de las funciones y obligaciones del 10, explicó: “Un 10 moderno es un jugador que pisa mucho el área, rápido y vertical. Creo que tengo esas cualidades. A la hora de gambetear soy ágil y eso me ayuda mucho. La marca se da en todos de los equipos en el mundo. Es fundamental, así como estar bien parado tácticamente. Me ayudó mucho a madurar y a entender eso el paso por Europa y en Brasil, donde hay ligas que están muy pendientes de la táctica. Muchos conceptos que estamos trabajando hoy en día con el profesor Pinto ya los he trabajado y se me hace mucho más fácil.”

Cerró mencionando sus deseos para el próximo año así: “Pido mucha salud para el año entrante y poder explotar todo el potencial. Para Millonarios como institución muchos triunfos y muchos títulos. Cuándo uno está en un equipo grande en lo único que debe pensar es en ganar títulos. Cuando uno llega a Millonarios se da cuenta que esa es la gran responsabilidad, pero que es espectacular para uno como jugador porqué no hay nada tan indescriptible como ganar un titulo y eso es lo que queremos para este 2019.”

@Stillirrom

Deje una respuesta