«Me parece que hoy el equipo hizo cosas muy buenas e hizo todo para ganar el partido» Gamero

Millonarios perdió 0 a 2 contra Jaguares en el Campín, en lo que fue uno de los peores partidos de este año, contra un equipo que solo necesito dos llegadas al arco para llevarse los tres puntos de Bogotá. El profesor Alberto Gamero habló de lo que fue el partido y se mostró bastante tranquilo con lo que viene haciendo el equipo. «Nos ha faltado hacer gol. Jaguares llegó dos veces e hizo dos goles, no es para perder la cabeza. No hubo desespero, siempre llevábamos el balón a los costados para tirar centros. A lo mejor seguíamos jugando y no íbamos a hacer gol, es un aprendizaje para nosotros».

El equipo se vio muy débil en la parte defensiva y a la hora de ir al ataque no encontró la forma de llegar contundentemente, los centros sin peligro se volvieron recurrentes hasta el final del partido. «Queda una lección para nosotros: no nos podemos equivocar en la parte defensiva. No vi al equipo peloteando porque no hubo casi balones de los centrales a los delanteros. Tirábamos centros y era normal porque Jaguares se replegó, por centro llegamos, tuvimos. Repito, este es un partido para analizarlo bien, con cabeza fría, para corregir errores en la parte defensiva, en la parte ofensiva tuvimos, nos sacaron 3 balones de la raya».

Para el profesor Gamero el partido de hoy es de aprendizaje, pero no va a intervenir en su idea de juego, ya que para él es falta de eficacia y de tomar mejores decisiones. «No voy a cambiar la idea que tengo. El partido de hoy es para seguir corrigiendo la parte defensiva porque es inaudito que nos lleguen dos veces y nos hagan dos goles. Vemos los videos y vemos 15-16 toques para generar una opción de gol, simplemente no estamos definiendo bien, no estamos tomando la mejor decisión. Esto es de trabajo».

Para finalizar habló de los errores que se cometieron en el segundo gol y de cómo el equipo buscó el partido a pesar del resultado. «Me parece que el equipo replegó mal en el segundo gol, ya estábamos un poquito más jugados. Repito, el equipo defensivamente cometió errores, pero el global defensivamente me parece que se manejó bien y no podemos cometer los mismos errores que seguimos cometiendo; hoy otra vez nos hicieron dos goles. Esto es de trabajar, de cabeza fría. El Millonarios que yo vi hizo todo por ganar, me parece que hoy el equipo hizo cosas muy buenas e hizo todo para ganar el partido».

Mackalister Silva, capitán del equipo embajador, también dio las apreciaciones del partido. «Es un problema de eficacia. Creamos muchas opciones, lastimosamente hoy no nos entró, pero no vamos a dudar de la idea que tenemos como equipo. Hemos tenido consecución de pases, estamos haciendo 15-16-17 pases para llegar al área, el tema pasa más por la eficacia que por otra cosa».

También piensa que es un problema de eficacia y de mejorar las decisiones que se toman en la cancha. «En el momento que tomemos la mejor decisión será un partido más completo. En la cabeza tengo varios intentos de media distancia, nosotros terminábamos en centros por la consecución de pases».

Millonarios es noveno en la tabla de posiciones y se enfrenta este jueves 4 de marzo al Boyacá Chico en Tunja.

@c8benavides

Comments (1)

  1. JOSE EDUARDO GUERRERO

    A Gamero le quedo grande MILLONARIOS, fue a barranquilla a defenderse en Bogotá no se pueden perder puntos y menos con un equipo como Jaguares. Patriotas, Huila. Envigado. etc.
    se puede perder con equipos grandes pero jugando Bien.
    MILLONARIOS debe estar peleando los primeros lugares y no el Octavo , pelea por entrar entre los 8 cuando eso debe ser una Obligación para un equipo GRANDE como los es MILLONARIOS.
    Hay jugadores sin ambición piensan que por ponerse la camiseta ya ganaron .
    el técnico plantea MAL los partidos. a Gamero MILLONARIOS le quedo GRANDE.

Deje una respuesta