Los nuevos hombres de Pinto

Ayer, en Xcoli, se dio la primera atención a medios por parte de Jorge Luis Pinto, entrenador encargado del equipo azul de Bogotá para la temporada 2019.
Entre las muchas declaraciones que hizo (“No quiero ver a Millonarios en el último lugar de posesión de pelota.” Pinto) dio a conocer algunos nombres de los jugadores del proceso de inferiores que han pasado la evaluación* inicial y harán parte del equipo.

Aquí el listado:

Andrés Llinás: 21 años, Defensor Central.

Hizo todo su proceso de inferiores con Millonarios, debutando profesionalmente con el equipo el 30 de Abril de 2015, en la posición de volante de marca. Estuvo convocado a varios procesos de Selección Colombia. Realizó pasantías en el Chievo Verona y Real Madrid. Durante el 2016 y 2017 estuvo en la Sub20 del equipo de la cual fue capitán en distintas ocasiones. En ese proceso, con el profesor Nelson “Rolo” Florez, fue cambiado a defensor central y en el año 2018 recibió el llamado de Millonarios para viajar a Valledupar e incorporarse al equipo dirigido por Nilton Bernal. Ha sido del agrado del profe Pinto y lo considerará para la plantilla del equipo profesional. (Entrevista completa aquí: Andrés Llinás, de corazón azul, hoy en Valledupar.)

Klíver Moreno: 19 años, Volante de Marca.

Se incorporó a las inferiores de Millonarios hace 3 años. Ha sido convocado constantemente a Selección Colombia juvenil y titular indiscutible en la SUb20 de Nelson “Rolo” Florez. Es rápido, de buen píe para dar el primer pase y con buen posicionamiento en el campo de juego. Es un jugador que puede crecer mucho bajo el mano de Pinto.

Juan Camilo García: 21 años, Volante de Marca.

Desde el 2012 está con Millonarios. Luego de haber disputado el Mundialito Tahuichi con la Selección Colombia se incorporó a las inferiores embajadoras. Titular indiscutido en los procesos Sub17 y Sub20 de Millonarios. Tuvo la oportunidad de sumar minutos en el torneo de la B durante el 2018. Pinto ha mencionado que ha visto cosas interesantes en él y está evaluando su continuidad con el plantel profesional.

Por el momento son tres los jugadores jóvenes que tendrían la posibilidad de hacer parte del equipo para la próxima temporada. Estaremos atentos a las novedades que puedan surgir en próximos días.

*Esto podría cambiar y será confirmado una vez el club lo anuncie o se publique la plantilla completa ante Dimayor.

@Stillrrom

Comments (2)

  1. Francisco hinestroza

    Muy burno pensar en las inferiores.¿ pero los refuerzos de categoria donde estan? Necesitamos mejoral con jugafores de primera calidad para competir en la liga.

  2. William Rodríguez

    Un año más de fracasos,que pasa directivas de millitos,de técnico y canteranos no se va a sacar al equipo adelante.Faltan jugadores de peso….A quién van a sacar más.No se burlen de la hichada más grande y fiel.

Deje una respuesta