Luego del empate por dos goles frente a Tigres, el director técnico de Valledupar F.C., Nilton Bernal, hablo con LosMillonarios.net sobre los jugadores azules que están en el club vallenato, gracias al convenio existente entre las dos instituciones. Brayan Blandón fue titular, Jorge Rengifo ingresó en el segundo tiempo y Andrés Llinás estuvo en el banco de suplentes.

Profesor Bernal ¿Cómo ha visto la evolución de los jugadores de Millonarios que están en Valledupar F.C. hoy?

“Bien, ellos están en ese proceso de cambiar del fútbol aficionado al profesional y que mejor que hacerlo en la primera B. El que más se consolidó fue Stiven Vega que regresó a Millonarios, luego esta Jorge Rengifo que sus condiciones han mostrado regularidad. Juan Camilo García ha hecho una buena labor, como Blandón que hoy fue titular y el caso de Llinas que ha venido siendo emergente en muchos partidos. Se los nombro uno a uno porque son muchachos que poco a poco han tenido minutos y ese es el proceso que hay que hacer para que más adelante se puedan consolidar”.

Puede ser confuso para los hinchas que quieren que ellos cojan minutos, que no todos sean titulares siempre ¿Por qué pasa eso?

“Ellos han estado de suplentes algunos porque Valledupar tiene también un grupo de jugadores jóvenes donde está la gran diferencia: Rengifo es uno de los más destacados de todo el semestre y ha jugado apenas 15 partidos profesionales y tiene 20 años. Aquí hay jugadores que tienen entre 18 y 19 años y ya tienen 40 partidos en la B. Es buscar el equilibrio a ver hasta donde ellos pueden llegar”.

Sobre Alex Rambal, el central capitán de Valledupar, qué nos puede decir, sabemos que Millonarios lo está observando.

“Tiene todo para llegar a un equipo de primera y si es Millonarios mejor. Es un jugador sólido, fuerte en juego aéreo, muy técnico para su estatura, maneja los dos perfiles; ojalá le hagan seguimiento y mañana lo puedan tener en cuenta”.

Por último ¿sabe cuál es el futuro del convenio entre los dos equipos?

“Es una decisión directiva. Ellos se reunirán, irán sabiendo que va pasando o no, y como todos los convenios, no es que se aprueben, pero sí es para observar que es lo bueno o lo malo y como se puede encaminar de mejor manera, que se puede corregir. Es cuestión de tener paciencia para ver los buenos resultados”.

@maugor