Lluvia de goles azules

Millonarios de local disputó la última fecha del todos contra todos recibiendo al Deportivo Cali, un partido decisivo en aras de conseguir ser cabeza de serie. Un rival que matemáticamente estaba eliminado, seguía manteniendo una importancia relevante por la historia y la rivalidad que se ha presentado entre ambos equipos.

 

El partido inició a las 6:10 de la tarde el sábado, ambos equipos dispuestos a dejarlo todo, pero Millonarios mantuvo una superioridad táctica frente al Cali, presionando y manteniendo altas las posibilidades de cambiar el marcador, con un fuera de lugar de Mosquera, un cabezazo de Matías de los Santos y una agilidad en el ataque embajador, las desatenciones de los defensas del Cali y las virtudes de Jerez, el arquero, dieron provecho para que no cambiara el resultado.

 

Al minuto 11’ en un mano a mano entre el arquero Jerez y Duvier Riascos generó tensión, puesto que logra sacarlo y al rematar, da en el palo, pero el que peca empata y minutos después, exactamente al minuto 17, en donde Macalister inicia la jugada trasportándola hacía la banda izquierda, allí la recibe Omar Bertel, quién la centra y Duvier Riascos listo en el área la controla con el pecho, hace un amague y logra marcar el primer gol para el cuadro azul.

 

La felicidad embajadora duró poco, una desatención en el medio campo, generó una reacción inmediata de los azucareros, curiosamente por la misma banda en la que Millonarios acababa de convertir, Darwin Andrade por la banda izquierda le hace un centro a Stiven Rentería que logra ponerla en lo alto del arco azul al minuto 22’.

 

Millonarios sigue presionando y no duda en volver a marcar, esta vez con Ayron del Valle que con una defensa adelantada y un arquero poco vivaz que intenta achicar, pero el delantero azul envía nuevamente directo a la red rival al minuto 29’.

 

El segundo tiempo inicia con la misma actitud de aplastar al rival y nuevamente el gol embajador no se hace esperar, una jugada muy similar al segundo gol, Mosquera le hace un pase de profundidad a Ayron del Valle y este nuevamente se saca al arquero verdiblanco y convierte el tercero gol al minuto 47’.

 

Un jugador que llevaba varias fechas sin marcar y fue de vital importancia, es el canterano Santiago Mosquera, quién nuevamente se reencuentra con el gol al minuto 71’ luego de un quite por parte de Jhon Duque, que logra mandar a la banda izquierda para que Mosquera encare luego de dejar en el piso a Kevin Balanta y anotar el cuarto de la noche.

 

Los embajadores siguen presionando con la presencia de los canteranos en sus líneas y para fortuna de todos llegó el quinto de la noche, un gol exquisito ejecutado por Huerfano, que además marcó el primer gol como profesional y por ende con la camiseta de Millonarios, recibe el balón y desde una distancia más que prudente frente al arco rival, hace un remate potente que es imposible de atajar por Jerez, con esto la cuenta se termina y el Campín termina celebrando y anonadado ante tremendo gol.

 

Con esto Millonarios cerró con broche de oro su participación en el todos contra todos, con sus goleadores en racha, unidad grupal y sobre todo una hinchada emocionada y orgullosa, ahora más que nunca la unidad debe permanecer, el equipo está respondiendo y las estadísticas respaldan y demuestran el alza en el equipo y el rendimiento de los jugadores.

Nuestro próximo rival será Equidad en los cuartos de final, tenemos como ventaja el no salir de la ciudad, ahora sea la cancha que sea de ida, hay que llenarla y seguir manteniendo ese fervor embajador, podemos lograrlo, somos capaces, todos juntos hacía el objetivo de la 15 que está cerca.

 

Titular Millonarios:

 

27 Nicolás Vikonis

18 Jair Palacios

24 Matías de los Santos

26 Janeiler Rivas

31 Omar Bertel

22 Jhon Duque

20 Juan Guillermo Domínguez

14 Macalister Silva

13 Santiago Mosquera

7 Ayron del Valle

9 Duvier Riascos

 

Cambios Millonarios

 

Ingresa Christian Huérfano, se retira Ayron Del Valle, minuto 63’.

Se retira Macalister Silva e ingresa Henry Rojas, minuto 75’.

Ingresa Anier Figueroa, se retira Matías de los Santos, minuto 77’.

 

Titular Deportivo Cali

 

1 Ricardo Jeréz

13 Didier Delgado

35 Kevin Balanta

33 Jhon Lucumí

27 Darwin Andrade

18 Daniel Giraldo

16 Christian Rivera

20 Alex Castro

21 Nicolás Benedetti

25 Fabián Sambueza

15 Stiven Rentería

 

Cambios Deportivo Cali

 

Se retira Fabián Sambueza, ingresa Andrés Roa, minuto 59’

Ingresa Jown Cardona, se retira Nicolás Benedetti, minuto 59’

Se retira Stiven Rentería, ingresa Pablo Sabbag, minuto 73’.

 

Tarjetas amarillas:

Didier Delgado, minuto 32’

Macalister Silva, minuto 34’

Matías de los Santos, minuto 57’

Kevin Balanta, minuto 76’

Jhon Duque, minuto 81’

Daniel Giraldo, minuto 84’.

 

Terna Arbitral:

 

Alexander Ospina, central

Harold Urrea, línea #1

Jorge Sanna, línea #2

Jorge Tabares, cuarto árbitro

 

Natalia Giraldo González

@NatyGiraldo7

Deje una respuesta