Millonarios retornó al liderato de la Liga Águila 2019-1, luego del triunfo 2-0 ante Alianza Petrolera. En un juego donde la pierna fuerte del rival apareció en todo momento, los dirigidos por el profesor Pinto supieron ser pacientes, ordenados y aguantar la humedad para llevarse la victoria.

En el primer tiempo, Fariñez paró dos oportunidades de gol de los petroleros, que fueron los únicos sustos en 90 minutos. Millonarios presionó con mucho orden, con la intensidad dosificada por el clima, pero sin perder los relevos y tratando de llegar al gol. González Lasso y Silva tuvieron las más claras para Millonarios.

En el segundo tiempo, el orden continuó y en una trenza de Montoya, que jugó mejor que frente a Pasto, y González Lasso, se produjo un penal al delantero que sigue subiendo su nivel. Eliser Quiñonez, de buen partido, cobró con potencia para irnos arriba en el marcador. Luego llegarían dos expulsiones justas que terminaron de cerrar el partido. Rambal de golpe de cabeza pondría el 2-0 definitivo.

Otro buen partido de Millonarios. No fue esos partidos de aspavientos y lujos, sino de orden, presión, intensidad por momentos, toque por otros, pero con la mentalidad firme de conseguir la victoria. Nadie tuvo nivel bajo y todos terminaron aplicados y atacando.

Hay que dormir felices, Millonarios es el líder, que no se te olvide.

@maugor