Las llaves de la victoria: Unión Magdalena vs. Millonarios |Partido aplazado| Fecha 7 Liga Águila 2019-II

La agenda se pone al día con la visita al Sierra Nevada de Santa Marta, y con esta, la posibilidad de alcanzar el liderato una vez más. El peso histórico de Millonarios amerita siempre hablar de los primeros lugares, por muy folclórico que suene. El equipo, más allá de la reciente mejoría en su nivel, no debe bajar las revoluciones, pues todo se trata de un aprendizaje continuo. Estas son las llaves de la victoria para ganarle hoy al Unión 

  • JERARQUÍA A DOMICILIO: Millonarios en la era Pinto solo ha perdido dos partidos como visitante: contra Once Caldas 1-0 y el último contra Deportivo Pasto, también 1-0 hace más de cinco meses. Ello demuestra la personalidad que tiene el equipo para trabajar los partidos y salir a ganar en cualquier cancha, como alguna vez argumentó el estratega albiazul. Una de las claves más notorias en esta condición ha sido la capacidad para recuperar rápidamente y realizar transiciones rápidas de defensa a ataque.
  • ROTAR EN ALGUNAS POSICIONES: El reciente partido contra Nacional en Medellín representó un desgaste importante para los jugadores, por ello, y siguiendo los lineamientos de Pinto, no se me haría raro que haya rotaciones en pro de la recuperación física. Los jugadores que podrían entrar sin problema serían: Jair Palacios, lateral derecho; Omar Bertel, lateral izquierdo; Stiven Vega, quien, ante la expulsión de Duque, es muy probable que esté; Óscar Barreto como volante externo; y en punta, Cristian Arango ante la convocatoria de José Ortiz a la selección de Costa Rica.
  • PROPOSITIVOS EN LOS PRIMEROS MINUTOS: En el último partido en el Sierra Nevada, en los cuadrangulares del semestre pasado, el equipo cometió el grave error de cederle la iniciativa al rival prácticamente en todo el primer tiempo. El pecado no se puede repetir. Si Millonarios en los primeros instantes del partido marca territorio e impone condiciones en la mitad de la cancha, evitará que el Unión Magdalena se anime y termine por jugar en campo rival.
  • EFECTIVIDAD: Suena un tanto paradójico: Millonarios es el tercer equipo que más goles ha marcado (13) solo por detrás de Nacional (16) y Deportivo Cali (14). Entonces… ¿cómo efectividad? El último partido se evidenciaron dificultades en la definición por parte de varios jugadores y es una cuestión que no debemos pasar por alto. La defensa es inconsistente y, para ser sincero, esa efectividad es la que nos ha sacado los puntos en momentos de oscuridad. ¿Cómo resolver sin José Ortiz? Bueno, ese será un examen interesante.

Cuotas para hoy:

Wplay: G 2.75 E 3.10 P 2.80

Betplay: G 2.60 E 3.10 P 2.80

Rushbet: G 2.60 E 3.15 P 2.80 @cramirezr98

@cramirezr98

Comments (1)

  1. @jercoshaziel

    Buen primer tiempo de Millos ..en el segundo se vio ,como de costumbre una muy mala defensa – de las peores del FPC- cada partido recibe dos goles ,,Pinto dice : » esto no se puede repetir ,,»,,pero se repite 5 – 6 partidos ,, no hay corrección ,, los mismos errores , ante Nacional Millos tenia los 3 puntos ,, se perdieron 2 ,, ante Magdalena se tenían 3 puntos ,,Millos era líder ,,pero lo de siempre ! y ahora se sumo lo de otro pícaro : el arbitro Ramiro Pabon ,,regalo un penal al Unión , dejo de expulsar a Vega del Magdalena ,, le quito un penal a Millos ,, expulso sin razón a Carrillo . De nuevo aparecen las mafias en contra de Millos,, Camacho :hay que sentar una protesta enérgica ,, por estos atropellos . Ayer nos sacaron los 3 puntos , como raponeros vulgares ..,

Deje una respuesta