Las llaves de la victoria: Unión Magdalena vs. Millonarios. Fecha 5 Cuadrangulares finales 2019-1

El estadio Sierra Nevada, enmarcado por el calor samario, acogerá la moneda que puede definir el destino del grupo A. ¿Cara o sello? Una derrota puede salir cara; pero sumar de a tres puntos puede ponerle el sello a la clasificación para disputar la gran final del fútbol colombiano.  Estas son las llaves de la victoria para ganarle hoy al “Ciclón Bananero” en condición de visitante.

  • GESTIÓN OFENSIVA: Millonarios es un equipo al que le gusta proponer contra cualquier rival, dicho por el propio Jorge Luis Pinto; seguramente el Unión no será la excepción. La clave radicará en administrar los ataques y no desgastarse con rapidez, ya que el equipo samario podría sacar provecho de ello. No se trata de correr por correr, sino de correr con un sentido.
  • JHON DUQUE: El equipo debe salir con claridad desde terreno propio para no entregar la posesión de la pelota, y el capitán tiene que ser quien cargue, en parte, con esa antorcha en su espalda. Y no por casualidad: una de sus grandes virtudes es, por un lado, la limpieza en el primer pase; y segundo, la capacidad para recuperar el balón. Si Duque obra con la calidad que le conocemos, el trámite del partido será menos complejo para la defensa albiazul.
  • EL CONTRAATAQUE, UNA VIA LIBRE: Cuando el Pasto le propinó tres goles al Unión en el cuadrangular, lo hizo a partir de las transiciones rápidas de defensa a ataque, bien fuese por las bandas o por el juego interior. Es una realidad: los dirigidos por Harold Rivera suelen padecer en el retroceso, y Millonarios, con su toque preciso y veloz puede hacer mucho daño. Pilas con Juan David Pérez o Fabián González.
  • CHRISTIAN MARRUGO: El cartagenero es un creador nato, y su claridad va a ser requerida de tres cuartos de cancha hacia arriba. Los pases filtrados, a la espalda de los centrales, son una buena opción para salir de la presión que ejerce el Unión en la mitad de la cancha. Sus seis asistencias en esta Liga Águilas son una excelente credencial para creer en sus cualidades.
  • EL CALOR ESTÁ EN LA CABEZA: Si bien los más de 30 grados centígrados que promedia en Santa Marta son un elemento para tener en cuenta, no debe ser el factor diferencial del partido. Millonarios ha demostrado que se adapta con creces a cualquier cancha o clima que se le ponga en frente, pues es el mejor visitante de todo el torneo: 22 puntos en 12 partidos disputados. La jerarquía del equipo es y ha sido el verdadero factor diferencial.

Cuotas para hoy:

Wplay: G 1.70 E 3.50 P 5.80

Betplay: G 1.65 E 3.50 P 5.75

Rushbet: G 1.65 E 3.50 P 5.75

@cramirezr98  

Deje una respuesta