Las llaves de la victoria: Once Caldas vs Millonarios, Liga Águila 2019-1.

Esta noche, en nuestra segunda salida del semestre como visitantes del semestre, enfrentaremos a Once Caldas. Aquí algunas de las anotaciones previas al partido:

Llave 1: Ser práctico en la linea de fondo.

Ya vimos la primera probada de lo que será el equipo del profe Pinto en Liga. Con una actuación espectacular de Wuilker Fariñez, que sirvió para asegurar el marcador de nuestro lado, la portería propia no fue vulnerada en ningún momento y se le vio un excelente nivel al portero venezolano.

En cuanto a los defensores centrales mucho mejor Payares, quien ha dado la mejor muestra de ser un veterano experimentado. A Rambal por momentos se le vio un poco de inseguridad y le faltó ser más práctico. En ese puesto de central también es opción Matías De Los Santos luego de recuperarse de una molestia en su tobillo que lo mantuvo alejado por los dos más recientes juegos.

Por las bandas lo más probable es tener a nuestros habituales laterales: Jair Palacios y Banguero. En nuestra última salida en Manizales por Copa, le dieron un baile a Omar Bertel y en un descuido el equipo blanco se aseguró en el resultado. Será importante, de esta manera, cuidar la espalda al salir a atacar y hacer bien el relevo, tanto en la fase de marca, como en la de ataque.

Llave 2: Sin prisa pero sin pausa.

Con la salida por lesión de Cesar Carrillo, en el partido previo contra Envigado, nuestro capitán tendrá un compañero nuevo desde el inicio en la zona medular del campo. Jaramillo se levanta entre la plantilla para ser la primera opción de cubrir la posición y va a ser clave, en caso de ser el escogido, que corte mucho juego pero que se cuide de las tarjetas. Agregado a la marca, se encuentra la labor de dar el primer pase será distribuida entre los dos jugadores ya mencionados. En la pre-temporada se observó a Felipe cumpliendo la labor de buena manera.

Otra de las opciones en la nómina es Juan Guillermo Dominguez, ya recuperado de una dolencia que lo aquejaba hace ya algún tiempo. Carachito no ha participado aún este año, ya que en los juegos del Torneo Fox, estuvo en recuperación física, al igual que durante la primera fecha contra Envigado.

Llave 3: El reemplazo de Salazar.

Es la noticia del día, un rumor en el que Juan Camilo Salazar estaría a punto de irse de Millonarios con destino a San Lorenzo. De ser así, el llamado a ocupar la labor de medio centro ofensivo es Santiago Montoya. La formación inicial del partido de hoy nos dará pistas importantes sobre lo que pueda pasar, hasta que se confirme completamente la posible transferencia del canterano.

En los volantes externos no se esperan grandes cambios, ya que Silva y Pérez actuaron de buena manera en el partido en Envigado.

Otro de los puntos a observar, es la inclusión entre los viajeros, de Eliser Quiñónes. El extremo anotó gol en nuestra más reciente visita por Liga a la casa del equipo blanco, y en esta oportunidad deberá aprovechar la posibilidad de sumar minutos y ganarse un espacio en el 11, mediante su potencia, sacrificio y despliegue físico.

Llave 4: Lasso a ganarse la titular.

En un equipo competitivo, como debe ser Millonarios, los suplentes deben estar al nivel de los titulares. Es por esto que, a pesar de haber llegado hace poco, Fabian Gonzalez Lasso es el más perfilado para ser titular contra el Once Caldas al ser el único delantero de área convocado para el encuentro. El colombiano, llegado de Perú, va a tener una oportunidad de oro para mostrar su mejor fútbol y su potencial, ya que tras la lesión de Ovelar en el primer partido de la temporada, se necesita un delantero que tenga buena presencia en el frente de ataque.

En una competencia sana quién esté en mejor nivel va a quedarse con el puesto, por ello la lucha entre Ovelar y González puede ser muy productiva para los espectadores.

Convocados: Fariñez, Sánchez, Román, Palacios, Banguero, Payares, De Los Santos, Rambal, Dominguez, Duque, Jaramillo, Montoya, Barreto, Salazar, Silva, Pérez, Quiñónes, González

Posible titular: Fariñez; Palacios, De Los Santos, Payares, Banguero; Jaramillo, Duque; Silva, Montoya, Pérez; González

Juan Camilo Salazar

@Stillirrom

 

Deje una respuesta