Las llaves de la victoria: Millonarios vs. Santa Fe. Fecha 19 Liga Águila 2019-II

Clásico decisivo en la lucha por un cupo a los ocho, otra vez. Los tres puntos son imperiosos o el equipo podría despedirse de su último salvavidas. La ansiedad aumenta, y la intriga por el rendimiento del equipo se apodera del corazón minuto a minuto. Soñemos, por qué no, con una victoria que cortará la racha negativa de dos años sin vencer al “león”. Estas son las llaves de la victoria.

  • ENCONTRAR AL SEÑOR GOL: Más allá de las falencias defensivas, las cuales, como es de esperarse, no se escaparán de estas letras, a Millonarios se le olvidó meter el balón: dos goles en los últimos cinco partidos son muestra clara de ello. Pero ojo: todo es un círculo vicioso de inconvenientes: si el mediocampo no es sólido y dinámico, será imposible que los delanteros, desolados, siquiera intenten generar una opción de gol por su cuenta. Se necesita personalidad y jerarquía.
  • EL JUEGO A LA ESPALDA DE SANTA FE: Una virtud que ha sabido cultivar el “cardenal” es el aprovechamiento de los balones filtrados y los pases al vacío. Esto responde al constante uso de sus volantes externos, como Fabián Sambueza y Maicol Balanta, para ganar la espalda de los contrarios. Neutralizar ese circuito ofensivo, junto con las reiteradas diagonales de Jefferson Duque, será vital para mantener el arco en cero.   
  • CONCENTRACIÓN DEFENSIVA, POR FAVOR: Comparemos el balance de Millonarios, en cuanto a goles concedidos, a la altura de la fecha 18 entre el semestre pasado y el actual: en el torneo Apertura, eran 13 anotaciones en contra; en este Finalización van 23. No es casualidad que solo haya sacado su valla invicta en tan solo dos partidos en esta campaña. Pinto puede trabajar mucho, pero si el jugador no se apropia de su responsabilidad y de la camiseta que viste, es muy difícil. ¡A revertir la tendencia, por favor!
  • LATERALES INTELIGENTES: Millonarios tiene que utilizar los laterales para lastimar a Santa Fe, sí, pues con su esquema 4-2-3-1 agrupa muchos jugadores en en el centro del campo y la circulación puede ser complicada en ese sector. Sin embargo, la inocencia y arrebatos de los marcadores de punta se han convertido en una autopista sin semáforos: pasa cualquiera. Deben ser inteligentes al momento de proyectarse y retroceder para que, primero, los ataques sean efectivos; y segundo, la marca se realice de manera ordenada.   

Las cuotas para hoy:

 Wplay: G 2.80 E 3.20 P 2.55

Betplay: G 3.00 E 3.10 P 2.45

Rushbet: G 3.00 E 3.15 P 2.45

@cramirezr98

Deje una respuesta