Edición número 297 del clásico capitalino: dos realidades diferentes, pero una rivalidad histórica y épica que escribirá un nuevo capítulo en El Campín. Un año y cuatro meses es el tiempo que lleva Millonarios sin poder vencer a Santa Fe por liga y, seguramente, los dirigidos por Jorge Luis Pinto buscarán romper esa estadística de una vez por todas. Estas son las llaves de la victoria para ganarle hoy al equipo de Gerardo Bedoya.

1. PACIENCIA: En el partido anterior, Santa Fe, tras la anotación de Fabio Burbano, complicó a Millonarios jugando con el desespero y la ansiedad. Se encerró en la parte de atrás, plantó un 4-5-1 y ahí se aferró. Por ello, primero, no hay que apresurarse en la toma de decisiones, y segundo, se debe jugar con la cabeza. El equipo “embajador” goza de mucha capacidad técnica de tres cuartos de cancha hacia arriba, y si es paciente, los espacios se aparecerán. La defensa de Santa Fe es muy blandita (le han marcado 22 goles en el campeonato). “Soldado advertido no muere en guerra”.

2. MACALISTER SILVA: Para mi gusto el jugador de mayor nivel en Millonarios (Faríñez es un caso aparte). El bogotano tiene una visión de campo envidiable, ve espacios donde otros ven jugadores rivales. No tengo duda de que sus pinceladas de magia serán claves para romper las líneas defensivas de Santa Fe y para convertirse en el mejor socio para sus compañeros. Eso sí, hay que acompañarlo para que no quede aislado por el sector izquierdo y mucho menos que lo llenen a patadas.

3. PROBAR DE LARGA DISTANCIA: Contra Junior quedó demostrado que Millonarios tiene un recurso muy valioso en ese aspecto. Jaramillo, tras su estreno goleador, se irá animando mucho más en dichas situaciones; Macalister ya facturó por esa vía contra el Medellín, Eliser Quiñones está tan loco, en el buen sentido, que nos ha sorprendido con varias joyas de ese estilo, y su remate de media distancia es letal. Y De Los Santos en la pelota quieta demostró sus créditos goleadores. Es decir, tenemos los hombres necesarios para aprovechar cuando el espacio y la oportunidad se generen.

4. MÁS SEGUROS QUE UN CANDADO: Si algo hizo Santa Fe en el compromiso anterior fue llenarnos a punta de contraataques, y Millonarios sufrió así en varios tramos del partido. La línea defensiva y los volantes de marca tienen que estar en constante coordinación para no quedar mal parados en el retroceso. El “león” es el segundo equipo que menos goles ha marcado en toda la liga (16), y lo menos que debemos hacer es servirles las oportunidades en bandeja de plata.

Cuotas para hoy:

Wplay: G 2.55 E 3.25 P 2.85

Betplay: G 2.38 E 3.15 P 3.15  

Rushbet: G 2.38 E 3.15 P 3.15  

@cramirezr98