Millonarios recibe a Santa Fe en el clásico número 296 por liga. Los embajadores buscan volver al triunfo luego de tres fechas y Santa Fe conseguir su primera victoria en esta Liga Águila 2019-1. Para Millonarios es necesario retomar lo que ya le dio buenos réditos y saber que hay que correr aún más. Los clásicos son partidos a parte.

LLAVE 1: Tener la pelota.

Lo mejor de Millonarios lo hemos visto con el balón en los pies. Si Millonarios logra establecer el juego de posesión, asociando al enganche, sea Marrugo o Montoya, a los extremos y laterales, seguramente las oportunidades de gol llegarán. La pelota pegada a la cancha.

LLAVE 2: Jugadas de balón parado.

El rival sigue teniendo opciones cuando levantan el balón, sobre todo en pelota quieta. Dos goles de los últimos tres que le han marcado a Millonarios han sido por esa vía. Payares y Rambal, que se perfilan como titulares, deber estar en máxima alerta en cada balón que venga por arriba.

LLAVE 3: Tranquilos que vamos de afán.

Lo dijo el profesor Pinto en la última atención a medios: cabeza fría. La tribuna va a presionar, pero también exigir vértigo y Millonarios no debe caer en eso. Su principal arma es manejar los ritmos del partido y saber cuándo cambiar de ritmo.

LLAVE 4: Definición.

No solo es saber definir, sino pegar rápido y primero. Los clásicos suelen ser más cerrados, con más precauciones defensivas, y por eso es necesario aprovechar y no errar la primera que se tenga.

LLAVE 5: Fariñez.

Es una garantía saber que tenemos a nuestro arquero titular, luego de la fecha FIFA, donde tuvo una gran actuación frente a Argentina. Aunque Ramiro tuvo un partido destacado frente a Pasto, el venezolano viene en gran nivel y da confianza y seguridad.

Hoy todos a la cancha a apoyar a Millonarios. ¡El clásico lo gana Millonarios!

@maugor