Las llaves de la victoria: Millonarios vs. Medellín. Octavos de Final Vuelta – Copa Águila 2019

Pep Guardiola dijo alguna vez: “Mi equipo ideal es aquel en el que, en cualquier momento y en cualquier situación, todos los jugadores piensan de la misma manera”. Llegó el momento de la verdad, de demostrar argumentos, fútbol y, sobretodo…  ¡jerarquía!, una de las grandes deudas con la hinchada en los últimos meses. Estas son las llaves de la victoria para ganarle hoy al Medellín de Alexis Mendoza.

ORDEN TÁCTICO: No es una cuestión exclusiva de la defensa. La realidad es que si Millonarios no es ordenado, aplicado e inteligente, le costará mucho, primero, defender el resultado actual (un gol de diferencia en contra), y segundo, buscar imponerse en la serie. Si el equipo se para con su tradicional 4-2-3-1, espero que cada jugador esté comprometido con su posición y su función dentro del campo. No quisiera ver a Jaramillo adelantado sin necesidad o a Cristian Arango teniendo que bajar a la mitad del campo para buscar el balón. 

CREATIVIDAD O LLUVIA DE IDEAS: El famoso “Brainstorming” o lluvia de ideas en español, es entendido en los grupos de trabajo como una herramienta para encontrar soluciones ante una problemática en particular. Esta labor, pese a tener una cuota de responsabilidad en todos los jugadores, recae principalmente en los volantes ofensivos, quienes tienen la responsabilidad de surtir al delantero. En el partido de ida hubo poca profundidad, dinámica e ideas, y ello se vio demostrado en un equipo atropellado e impreciso. (Si nuestro cerebro, David Silva, se levanta finito será otro gallo el que cantará).

UN ANDRÉS RICAURTE SIN ESPACIOS: Si se le desconecta, Cano pierde a su mejor socio en el terreno de juego, aquel que en lo corrido de esta temporada acumula un gol y cuatro asistencias. Y es que el uno de los errores —entre tantos que cometió Millonarios en el partido de ida—  fue que partió completamente el mediocampo: los volantes de primera línea permanecieron tan separados y presionando en desorden que, cuando el Medellín atacaba, Ricaurte recibía con más de cinco metros de libertad para avanzar. De ahí que pudiese surtir a Cano con frecuencia. 

… ¡ADIVINARON! GERMÁN CANO: Es fácil escribir “anular”, “detener” o “parar” a Cano, pero llevarlo a la práctica es el verdadero desafío y, sin duda, una de las claves con el fin de poder clasificar. De los nueve partidos que el argentino ha jugado contra Millonarios, marcó en siete oportunidades: somos una de sus víctimas favoritas. Y en ese orden de ideas, la línea de cuatro defensores debe ser muy compacta y ordenada en los escalonamientos y coberturas, pues el gran objetivo será limitar su campo de acción al interior del área grande. 

Cuotas para hoy:

Wplay: G 2.05 E 3.15 P 3.90

Betplay: G 2.00 E 3.05 P 3.65

Rushbet: G 2.00 E 3.05 P 3.70

@cramirezr98

Deje una respuesta