Las llaves de la victoria: Medellín vs. Millonarios. Fecha 12 Liga Águila 2019-II

La última visita de Millonarios al Medellín dejó ver a un equipo desorientado y plano. En el fútbol, como en la vida, siempre habrá revanchas para demostrar la casta y la entereza ante las adversidades: Millonarios es sinónimo de grandeza, superación y gallardía. Estas son las llaves de la victoria para vencer al “Poderoso” en el Atanasio Girardot.  

  • RETROCESOS RÁPIDOS: Una de las grandes enseñanzas que dejó la eliminación por Copa es que Millonarios fue muy lento retrocediendo para cubrir las marcas. Especialmente contra el Medellín, más allá que no esté en un buen momento, los goles que le convirtieron al equipo provinieron de contragolpes y transiciones rápidas de defensa a ataque. La primera línea de volantes debe permanecer ordenada en el medio campo para evitar que todo el equipo se adelante sin necesidad.
  • OBREROS SOBRE CANO: Siempre que Medellín cuente en sus filas con este goleador, será un motivo de peligro y, sobretodo, de cuidado. En muchas ocasiones lidiar con sus movimientos dentro del área no es tarea fácil, pero lo que sí se puede hacer es intentar anticiparse a las jugadas de balón parado o en los centros. También, para evitar que realice su habitual trabajo como pívot para los volantes, sería valioso poder ejecutar doblajes en marca apenas reciba el balón, eso sí, cuidándose de faltas.
  • LOS TIEMPOS DE DAVID SILVA: Otro aprendizaje importante por estos días es que cuando Macalister está conectado, los circuitos ofensivos del equipo fluyen. En el segundo tiempo contra el Pasto se evidenció el crecimiento del equipo a partir de sus pases filtrados, amplitud del campo y acompañamiento en los metros decisivos. Particularmente el juego por las bandas es fuerte en Millonarios cuando hay coordinación de todos los elementos: bien sea Juan David Pérez con sus recortes hacia adentro o Hansel Zapata con sus desbordes y centros. Ahí tenemos formas de atacar al rival.
  • EVADIR LA PRESIÓN DE LOS VOLANTES DEL MEDELLÍN: El reciente encuentro contra Envigado dejó el precedente de la fuerte presión de jugadores como Didier Moreno y Adrián Arregui de tres cuartos de cancha hacia arriba. Seguramente en el primer cuarto de partido el Medellín querrá inclinar la cancha y apoderarse de la posesión del balón. La clave para mermar esa intensidad son los toques de primera: pura precisión. Inflarle la camiseta al Medellín y hacer que el estadio pese depende directamente de Millonarios. 

Las cuotas para hoy:

 Wplay: G 3.70 E 3.25 P 2.14

Betplay: G 3.65 E 3.30 P 2.05

Rushbet: G 3.75 E 3.35 P 2.06

@cramirezr98

Deje una respuesta