Las llaves de la victoria: Deportes Tolima vs. Millonarios. Fecha 16 Liga Águila 2019-II

Las visitas al Murillo Toro en los últimos tiempos han resultado como una piedra en el zapato difícil de sacar: nuestra última victoria en suelo ibaguereño fue hace seis años. El equipo “albiazul” es tercero con 27 puntos, ad portas de clasificar; y el conjunto “pijao”, decimosegundo con 19 unidades. ¿Esas diferencias se marcarán en la cancha? Espero que sí, porque el equipo está endeudado con el fútbol hace un buen tiempo. Estas son las llaves de la victoria para ganarle hoy al Tolima de Alberto Gamero.

  • ¡PROPONER!… CON MESURA: Uno de los sellos de Pinto ha sido su idea de siempre jugarle mano a mano a cualquier equipo —o al menos intentarlo—. Lastimosamente, no siempre se ha podido plasmar esa intensidad, presión y dinamismo en todos los partidos todo el tiempo. Contra Tolima los duelos son de ida y vuelta, acompañado de un desgaste enorme por la modesta cancha del Murillo Toro. No me molesta que, en algunos tramos del encuentro, el equipo se repliegue y aguante ordenado hasta poner encontrar un contragolpe o, porqué no, sostener la pelota con calma y generar los espacios.
  • TODOS CUENTAN, ¿CIERTO?: Rival duro y prueba dura: son varios los jugadores que no estarán en este partido por diversas circunstancias: Macalister y Arango tienen problemas físicos; y Fariñez y Ortiz están convocados con sus respectivas selecciones nacionales. ¿Quién será el conductor del equipo? ¿Acaso Juan Camilo Salazar? Los goles deberían llegar, entonces, por obra de González Lasso; y Jefferson Martínez tendría que seguir demostrando que es un gran arquero. Los que entren en reemplazo de los cuatro mencionados tienen que demostrar jerarquía y actitud.
  • PLATA Y CASTRO, FLECHAS POR LAS BANDAS: Hoy el punto más fuerte del Tolima son las bandas, las cuales cuentan con dos hombres muy rápidos y peligrosos en el contraataque: Álex Castro (sumado a una técnica destacable) y Ánderson Plata. Es fundamental que los laterales retrocedan constantemente cuando los dirigidos por Alberto Gamero recuperen el balón, de lo contrario, quedaran expuestos a constantes desbordes por las bandas. Mensaje parroquial especial para Román, quien es el que más sube.
  • ESTIRANDO EL LAZO: El problema del Tolima ha sido la efectividad de cara al arco: con Marco Pérez perdió mucho gol. Por otro lado, su defensa —como en general el trabajo de Gamero— es muy buena: es el cuarto equipo con la valla menos vencida (solo concedió 13 anotaciones). Y esto gira en torno a su 4-2-3-1, con un bloque defensivo muy junto: Julián Quiñones encabezando la defensa y Carlos Robles en la primera línea de volantes. No es una mala idea probar constantemente por las bandas ante la densidad en la mitad de la cancha que, seguro, tendrá el conjunto “Pijao”.

Las cuotas para hoy:

 Wplay: G 3.95 E 3.30 P 2.05

Betplay: G 4.20 E 3.20 P 1.95

Rushbet: G 4.25 E 3.20 P 1.95

@cramirezr98

Deje una respuesta