Las llaves de la victoria: Cúcuta Deportivo vs. Millonarios. Fecha 14 Liga Águila 2019-II

Siempre será especial visitar estadios históricos de nuestro país como es el caso del General Santander. Y detrás de ello también hay dos fichas en juego muy interesantes: primero que Pinto vuelve a pisar el césped de la institución en la cual quedó campeón de Liga en el Finalización 2006; y segundo, que Millonarios puede dejar prácticamente asegurada su clasificación a los cuadrangulares finales. Estas son las llaves de la victoria para vencer al Cúcuta de Guillermo Sanguinetti.

  • LOS EQUIPOS SE ARMAN DE ATRÁS HACIA ADELANTE: Una de las claves por las cuales siento que Millonarios ha lucido es su defensa: juntar a la pareja de centrales: Rambal-Payares era un pedido que, por las diversas lesiones de uno y otro, no se había podido dar. Contra el Cúcuta, un equipo explosivo en condición de local, ambos necesitan estar muy coordinados en los escalonamientos, las referencias en el área y, sobretodo, en la pelota quieta.
  • CÉSAR CARRILLO: Tras el gran partido de Carrillo contra Alianza y las dificultades que ha presentado Felipe Jaramillo para recuperar su nivel, amerita otorgarle una segunda titularidad consecutiva. Primero porque se entendió con Duque: el equipo no lució desordenado ni abierto en la mitad de la cancha; segundo: Carrillo te brinda marca, disparos de media distancia e incluso juego aéreo; y tercero: siguiendo la lógica que Pinto pregonó hace algunos meses: “jugarán los mejores”.
  • EL CÚCUTA GANADOR CONTRAGOLPEA: Buscando entre los registros del Cúcuta, encontré que siempre que ganó en condición de local en la actual Liga, tuvo igual o menor posesión de pelota que sus rivales. Esto representa el estilo de juego del conjunto “Motilón”: transiciones rápidas de defensa a ataque, pero no genera peligro con el balón en sus pies. Millonarios puede decidir castigarlo con su propia medicina: defensa efectiva y juego rápido por las bandas con Hansel y Pérez, por ejemplo.
  • LA CONTUNDENCIA DE ORTIZ: En los últimos encuentros el “Tico” no ha gozado de buena puntería de cara al arco, ha estado cerca en varias oportunidades. La vara fue alta con sus cinco goles en dos partidos, pero parte del éxito de Millonarios en el General Santander dependerá de la eficacia que tenga en los metros decisivos. El último gol de Ortiz por Liga fue hace más de un mes: el 25 de agosto en la victoria 2-1 ante el Cali.

Las cuotas para hoy:

 Wplay: G 3.05 E 3.10 P 2.50

Betplay: G 3.00 E 3.10 P 2.45

Rushbet: G 3.00 E 3.15 P 2.45

@cramirezr98

Deje una respuesta