Las llaves de la victoria: América vs. Millonarios. Fecha 1 Cuadrangulares finales 2019-I

Nuevo cruce en el Pascual Guerrero. Azules y rojos calientan motores para vivir un clásico que ostenta con 28 estrellas en sus vitrinas: ¡Todo un manjar de primer nivel! Los dirigidos por Jorge Luis Pinto buscarán iniciar con pie derecho y, además, extender la racha positiva de nueve años sin caer por Liga contra los “escarlatas”. Estas son las llaves de la victoria para ganarle hoy al América.

1. WUILKER FARIÑEZ: El portero venezolano será esencial para mantener custodiado el arco azul. Veremos un Pascual a reventar, y el equipo de Jersson González atacará con todas sus herramientas al hombro. Hoy más que nunca Fariñez tiene que estar bien concentrado, es un señor portero y él lo sabe: fue el segundo guardameta con la valla menos vencida en la fase de grupos (14 goles recibidos).

2. OJO CON ARISTEGUIETA… ¡OTRA VEZ!: Este tiene el arco pintado: cualquier mínimo espacio que tenga será una oportunidad de peligro para Millonarios. Con 11 goles es uno de los goleadores del campeonato, por ello, hay que marcarlo bien en el área chica para prevenir su juego aéreo, y presionarlo sobre las 16´50 con el fin de limitar su tiro de larga distancia. Dura labor, pero para nada imposible.     

3. LA SOCIEDAD MACALISTER-MARRUGO: Una dupla que se fue constituyendo en el transcurso del torneo y la cual, hoy en día, es fundamental en el tercio ofensivo de Millonarios. Se entienden muy bien, y las siete asistencias que suman entre los dos en la Liga es una muestra de ello. En lo posible, hay que mantenerlos cerca para que el equipo sostenga la pelota y no empiece a tirar pelotazos.

4. SIN YESUS CABRERA SE LIMITAN LAS IDEAS: El cartagenero es el máximo asistidor de la Liga con 5 pases gol. Habitualmente Jerson lo ubica por las bandas para aprovechar su recorte hacia adentro, acompañado de sus pases entre líneas. O, dado el caso, también es ubicado como enganche detrás de Aristeguieta, así tiene más espacio para jugar con el delantero y los extremos. Sea cual sea el caso, es indispensable un compromiso en marca, tanto en la primera línea de volantes (si juega por el centro), o en los volantes externos y laterales (de ubicarse por los costados).

5. CABEZA FRÍA: Si este equipo tiene una gran virtud es su fortaleza mental. Pese a tener tramos adversos en muchos partidos, rara vez se pierde la casta y la entereza. Hoy es probable que hayan momentos en los cuales el América, junto a la presión de su hinchada, incline la cancha e intente ahogar a Millonarios en salida, pero lo importante es conservar la calma y no desesperarse.

Cuotas para hoy:

Wplay: G 2.95 E 2.95 D 2.44

Betplay: G 3.10 E 2.95 D 2.50

Rushbet: G 3.10 E 2.95 D 2.50   

@cramirezr98

Deje una respuesta