Con un triunfo en casa, el equipo femenino profesional de Millonarios comenzó a escribir su historia. Con doblete de Angie Castañeda, nuestras embajadoras superaron a la Equidad, que descontaría por medio de penal convertido por Chávez.

Pese a los nervios del primer partido, Millonarios intento tener el balón y terminar las jugadas por fuera. Melo y Castañeda controlaron la media cancha buscando el desequilibrio del marcador. Adelante, Karen Páez y Lina Gómez, con gambetas y abriendo la cancha, hacían presencia en el área. Muy poco del rival en ataque, salvo un remate de cabeza que tapó de gran manera la portera Kimika Forbes.

Los goles llegaron en la segunda parte. Un descuido de Forbes, se prestó para el penal que anotaría la Equidad. Dos minutos después, luego de un penal no pitado a favor de Millonarios que le costó la lesión a Karen Páez, Angie Castañeda de pena máxima marcaría el empate y de paso, apuntar su nombre en la historia de Millonarios como la primera jugadora en anotar un gol con el equipo profesional femenino. La misma Castañeda de media distancia, cinco minutos después, ante un pase de Figueroa que entró por Karen Páez, pondría cifras definitivas al marcador.

Un debut que deja buenas sensaciones del trabajo del profesor Douglas Calderón. Para destacar la personalidad de Natalie Melo, la habilidad de Angie Castañeda y los buenos cierres de las centrales Sara Páez, María Peraza y Sindy Ángel. El próximo partido será el miércoles 17 de julio, el primer clásico femenino de la historia ante Santa Fe, partido adelantado de la fecha 3, en el estadio de Techo a las 7:00 pm.

@maugor