La pelota nos da esperanza

Vuelve el fútbol a Bogotá este sábado. Millonarios recibirá al Once Caldas por la fecha 9 de la Liga Betplay 2020, con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos. Ahora que se abrió una posibilidad de clasificar a las finales, luego que se ampliara a 8 equipos los participantes de estas, los dirigidos por el profesor Gamero quieren empezar a sumar. A estas nuevas reglas, que generan esperanzas entre todos, hay que sumarle lo que vimos en el partido frente al Cali el sábado pasado.

En el momento del parón, el fútbol que practicaba Millonarios era acorde a la posición de la tabla. Los errores, más bien horrores, defensivos estaban a la orden del día, en el ataque nos veíamos flojos, sin crear opciones de gol, y el ánimo del equipo no daba muestras de mejoría. Además, el profesor Gamero se estaba viendo enredado con la propuesta y, como siempre, los malos resultados trajeron la desconfianza hacia el proceso.

Algo diferente vimos con el retorno de Millonarios. La defensa se ve más sólida, el medio campo impone condiciones en marca y busca llegar siempre a posición de gol, por fuera se hace superioridad numérica y las opciones de gol fueron muchas. Las esperanzas ya no son dirigidas únicamente a las oraciones y golpes de suerte, sino que están basadas en la pelota que, a la final, es lo que cuenta.

Sí, es apenas un partido y toca consolidar con fútbol y resultados todo. También es cierto que los errores individuales y la falta de definición siguen siendo el talón de Aquiles del Millonarios de Gamero. El 4-1-2-3 que propone ahora Gamero tiene muchas virtudes, pero sufre en este Millonarios porque los interpretes son limitados; la lesión de Silva desnudó lo corto de la nómina actual.

El panorama no es fácil, pero, insisto, la pelota nos dio un poco más de ilusión. Soñemos fuerte este sábado a las 8:10 pm. ¡Vamos Millonarios!

@maugorg1

Deje una respuesta