La pelota a los jugones

Cristián Marrugo es hasta hoy, 27 de junio, la única incorporación para el semestre 2018-2. Las negociaciones por los extremos, vitales para el esquema de Miguel Ángel Russo, no han sido fructíferas o los que están negociando aún no han dado el sí para el contrato. La preocupación comienza a cernirse por los hinchas ya que en los años que llevan Serpa-Camacho dirigiendo a Millonarios, la temporada de mitad de año ha sido poco efectiva a la hora de conseguir todos los refuerzos.

La solución obvia es que revisen donde está el problema en esta ventana de fichajes, por el dinero creo que pasa, y la solucionen. La otra, que quiero proponer, es cambiar el esquema; pasar del 4-3-3 donde el fútbol se define por las bandas y los duelos personales a buscar un 4-2-3-1 donde marquemos diferencia por las diagonales que creen espacios, el toque de primera, hecho por “jugones”, y la paciencia para generar los espacios con la llegada de laterales.

Atrás creo que todos estamos claros que Fariñez; Palacios, Matías, Cadavid y Banguero. El cambio que podríamos tener es jugar con dos volantes, con sacrificio y marca, pero con una salida importante y que sepan ordenar el primer pase: una dupla Duque-Carrillo. Adelante los que llamo “jugones”, Silva-Marrugo-Salazar (cuando este recuperado de su lesión, sería Montoya) y adelante los movimientos de Ayron del Valle o Roberto Ovelar. La clave está en tener el balón, mucha movilidad en los tres volantes y su delantero para abrir los espacios y una claridad especial de los laterales atacando. Rojas, Domínguez, Murcia, el propio Barreto que tiene contrato con Millonarios y aún no define su futuro, son piezas de re cambio para este esquema. Guardando todas las proporciones de calidad y juego, algo parecido a lo que Lopeteguí impuso en España.

Sabemos de la sensibilidad para tener estos jugadores, de buen pie, con cabeza arriba y pases precisos, del profe Russo; él mismo descubrió a Lo Celso en Rosario Central. Ante las adversidades, que insisto creo que pasan por el tema presupuestal, se podrían buscar variantes con las herramientas que hay. No podemos afrontar tres torneos con el mismo esquema del semestre pasado si los extremos van a ser los mismos, ese error no lo podemos cometer. La pelota a los “jugones” o la mano al bolsillo, pero urgente.

 

@maugor

Comments (1)

  1. neisser patino

    Señores directivos del mas grande y glorioso equipo de futbol colombiano millonarios tenga la amabilidad de explicar a sus seguidores que somos millones la idea que ustedes tienen con el club para este segundo semestre del 2918 porque pasan los dias y van a iniciar los siguientes competencia s para el equipo. Y apenas 2 jugadores traigan 2 refuerzos de nivel y a Carlos mosqueta

Deje una respuesta