«La idea de Millonarios va a ser esa: presionar donde vayamos a jugar» Gamero

El profesor Gamero habló con los medios luego del empate frente al Deportivo Cali. Se mostró optimista frente al rendimiento del equipo y habló sobre la lesión de David Macallister Silva. “Vamos a mirar que dictamen nos da el departamento médico para ver qué tiempo nos da, pero sí creemos que puede ser un desgarro. Me parece que el primer tiempo, en los primeros minutos, el Cali nos sorprendió tirando centros, dándole el balón a Angelo Rodríguez para que pivoteara. Luego nos posicionamos mejor, copamos los espacios, en el transcurrir del partido lo emparejamos”.

Fue un gol ingenuo y un segundo tiempo mejoró. “Luego que salimos después del agua, un gol ingenuo que recibimos al perder un balón. Me gustó el equipo que siguió jugando, no bajó los brazos, no cambió la figura. Entró Vega por Silva y después nos fuimos más al frente con Márquez y Rengifo. Tuvimos para empatar, los dos tuvimos, fue un resultado justo”.

Para el profesor Gamero los cambios funcionaron y sirvió tener la posibilidad de los cinco cambios. “Nosotros hoy nosotros usamos cinco cambios. Ya habíamos hablado de los cambios de Márquez y Rengifo, ya sabíamos por quienes iban a entrar. A Arango no lo vi claro para definir, Ayron mereció una oportunidad por dentro. Perlaza tenía amarilla y por eso entré a Román que estaba más fuerte y entero. Uno trata de hacer los cambios para mejorar, hoy me parece que entraron bien todos”.

La presión alta ensayada en los entrenamientos fue vital y, para el profesor Gamero, debe continuar siempre. “En el primer tiempo hicimos la presión alta, vinimos a que Menosse y Caicedo pelotearan y lo conseguimos. La idea de Millonarios va a ser esa: presionar donde vayamos a jugar, que, si cogemos un avión, no es jugar de visitante sino como local; teníamos tanta confianza que hoy salimos a jugar más que el local. Se encontraron dos equipos con salida de juego y presiona alta”.

Para finalizar, habló sobre el trabajo defensivo y a expulsión de Márquez. “El gol fue un error de salida nuestra y el balón vuela a nuestro arquero. No fue esos goles que nos hacían, desequilibrando, regados o mala parados; hoy retrocedimos mejor y nos agrupamos mejor. Márquez sabe que tiene que mejorar. Lo primero que le pedí era que no quería tarjetas amarillas, lo conocíamos. Eso tiene que mejorarlo él, para el bien del equipo. Nos da tristeza perder un jugador tan importante, pero le va a servir para que aprenda a manejar mejor la situación”.

@maugorg1

Deje una respuesta