Jorge Luis Pinto nuevo director técnico de Millonarios

Foto cortesía: El Tiempo

Después de la salida de Miguel Ángel Russo como técnico de Millonarios, se ha confirmado la llegada de Jorge Luis Pinto para dirigir el plantel.

El santandereano de 65 años quien hizo su debut como técnico en el club embajador, ha pasado por equipos referentes en el futbol colombiano, Independiente Santa Fe, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y el Cúcuta deportivo, con quien tuvo su mejor presentación siendo campeón del torneo finalización del 2006.

En el año 2011 comenzó temporada con el Junior, pero salió a mitad de semestre para dirigir la selección de Costa Rica. A la postre, Junior sería campeón del fútbol colombiano.

Pinto ha sido referente en países como Perú, Costa Rica y Venezuela donde también consiguió campeonatos con el Alianza Lima, deportivo Táchira y el Alajuelense. Ganando con este ultimo la copa interclubes de la UNCAF su primer campeonato internacional.

En el año 2004 Jorge Luis Pinto asume la dirección técnica de la selección de Costa Rica conquistando la copa centroamericana,  copa que repetiría en el 2013 cuando asumiera por segunda vez hacerse cargo de la selección. La disciplina y la exigencia desde siempre han ido de la mano del técnico colombiano y serian estos los pilares que llevarían a Costa Rica en el mundial de Brasil 2014 a los cuartos de final, haciendo su mejor presentación en la historia del país.

Inmediatamente después de esta presentación Pinto llega a Honduras para convertirse en el nuevo director técnico de la selección con la que también ganaría la copa centroamericana en el 2017 pero no lograría clasificar a Rusia 2018 después de caer en la repesca contra Australia.

Su exigencia y orden táctico también lo han llevado a conseguir distinciones individuales. En el 2014 fue elegido el mejor técnico de la CONCACAF, quinto mejor entrenador del mundo y segundo mejor entrenador de América superado solo por Diego Simeone.

En retrospectiva Jorge Luis Pinto es un técnico que ha coleccionado títulos a partir de su carácter y disciplina, factores que tal vez en este momento necesite Millonarios para continuar con el proceso y reformar el plantel para el 2019.

De parte del equipo de LosMillonarios.net, le deseamos la mejor de las suertes en su nuevo paso por Millonarios.

@c8benavides

Deje una respuesta