Importancia al roce internacional

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre este tipo de juegos en los que ha participado Millonarios. Y no es para menos, pues los resultados no son buenos en su gran mayoría. Antecedentes como los partidos ante los equipos de Madrid y el FC Porto que pasan de ser un espectáculo a ser fuente de toda suerte de críticas y burlas tanto de propios como de extraños. El último amistoso con River Plate nos ganó con relativa facilidad 4-1 en un juego que, si bien es de pretemporada, se pudo haber llevado de una forma diferente.

Sin embargo, y a pesar de tanto resultado adverso, estos son los juegos que nos ayudan, nos hacen ver debilidades y potenciar fortalezas, nos ayuda a perder ese miedo escénico de enfrentar a un club representativo a nivel internacional. Esto es parte del proceso, es la única forma de adquirir esa experiencia y ese roce que en algún momento mencionó Miguel Ángel Russo. Sé que como hinchas no nos es fácil digerir estos resultados porque siempre esperamos figurar, siempre queremos ver al Millonarios de antaño que iba y le ganaba a cualquier equipo sin ningún problema, como lo hizo contra Real Madrid en la época de El Dorado.

Éste es el camino. Si logramos conseguir esa participación frecuente en torneos continentales siempre va a ser más probable enfrentar rivales como River Plate que al mismo General Díaz. Seguramente el grupo de jugadores y el cuerpo técnico lo tienen claro y ahora es nuestro turno de perder el miedo al fracaso. Todas esas lecciones van construyendo la jerarquía copera que todos esperamos de nuestro Millos.

¡Hay que perder el miedo! Yo lo hice y si usted, querido lector, llegó hasta esta línea, el esfuerzo habrá valido la pena.

Esteban Sierra

@estebansierra22

Deje una respuesta