Igualdad

El día sábado, nuestro director Luis Eduardo Martínez expresó en un trino desde nuestra cuenta oficial, @losmillonarios, la inconformidad con el rendimiento de la portera del equipo femenino de Millonarios.

Algunas personas pidieron consideración con la portera, no por su rendimiento, sino por ser mujer.

En uno de nuestros podcast, Embajadoras radio, Natalia Prieto quien es directora tal vez del medio más importante del fútbol femenino, la revista Femina Fútbol, nos contaba que no había ninguna diferencia entre el fútbol de hombres y el fútbol femenino. Que solo la falta de inversión y hacerlo más visible eran las cosas donde no había una equidad visible.

Las críticas a ellas, como profesionales del fútbol, como jugadoras del equipo más importante de Colombia deben ser iguales. Obviamente, pensando en construir un mejor equipo, que todos ganemos y busquemos un mejor rendimiento. Pero, es errado y hasta machista si se quiere, minimizar los errores en su trabajo como futbolistas, solo por el hecho de ser mujeres.

Kimika Forbes no ha tenido un buen torneo y en 4 en los 5 goles que le han marcado a las embajadoras, ha tenido responsabilidad clara. Seguramente está en un mal nivel y vendrán mejores tardes para ella, pero, por ahora, no se entiende por qué el técnico Douglas Calderón insiste con ella, teniendo a Paula Villarraga y Michelle Lugo disponibles.

Como siempre, las críticas van exclusivamente dirigidas a su rendimiento como profesional y no a la persona. Los jugadores de fútbol deben ser medidos y evaluados de la misma manera, sean hombres o mujeres, eso es igualdad.

@maugor

Comments (1)

  1. Luis angel ospina arbolefs

    La verdad si es muy flojita ,la he visto muy conprometida en los goles que le han hecho.

Deje una respuesta