El estratega azul concedió una rueda de prensa a los medios de comunicación previo al partido del jueves contra Tigres por la fecha 5 la Copa Águila. Además de analizar el compromiso, habló sobre el balance del equipo y del proceso de recuperación de algunos jugadores de la plantilla.

Millonarios está a un paso de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Águila, pues se encuentra primero del grupo C con 10 puntos, seguido de Tigres, que tiene 8 unidades. Respecto al partido, Pinto fue enfático al asegurar que, más allá del rival, hay exigencias. “Ellos tienen la responsabilidad de sacar adelante este torneo en la fase preliminar, faltan dos partidos en los que tenemos que asegurar. Ahí no sirve ni el segundo puesto”.

Sobre el balance del equipo, el estratega declaró que le han gustado algunos aspectos, pero que existen otros cuantos que toca mejorar. “Los posicionamientos y el comportamiento táctico que ha ido adquiriendo el equipo. No tienen la estabilidad que yo quiero, pero han sido de alguna manera constantes. Tengo un equipo en el que todos tienen que participar en defensa y se nota. Es un equipo que recibe poco volumen de ataque”.

Finalmente, se refirió al estado actual de Juan David Pérez, Roberto Ovelar y Santiago Montoya. “Juan David va en ese proceso lento, pero esperamos que en tres-cuatro días pueda entrar en campo de entrenamiento. Ovelar ya entrenó ayer, entrenó hoy [miércoles] y ya se ha movido con el grupo. Siento que médicamente ya está bien. Deportivamente todavía no ha encontrado el punto ideal. Montoya es un típico esguince de tobillo de segundo grado que ampara, diría yo, 6-7 días, pero pienso que va a estar en menos y de pronto el viernes ya lo podamos probar en campo”.

@Cramirezr98