¡Hasta siempre, Henry Rojas!

Minuto 76. El marcador estaba 1-1 y el título era azul en ese momento. Miguel Angel Russo decide un cambio inesperado: sale Silva, el que tenía la responsabilidad de llevar los ritmos del partido y generar fútbol, y le da paso a Rojas, buscando aguantar el marcador y alzar la estrella de fin de año.

Minuto 82. Llega un gol en contra, Morelo pone el 2-1 en una jugada rápida y desequilibra el marcador hacia el lado de Santa Fe. Con ese resultado la definición sería desde el punto penal, esa ruleta que trajo la estrella 14, pero que fue esquiva en otras ocasiones.

Minuto 85. El equipo sigue buscando sin mucho éxito mientras Santa Fe amplifica sus embates ofensivos los cuales son controlados por la defensa azul. El rival hace un lanzamiento largo desde su zona defensiva buscando a Morelo nuevamente, sin embargo, se decreta un fuera de lugar. Nicolás Vikonis cobra el tiro libre correspondiente en largo y llega hasta Ayron que busca arriba en el área chica rival. La defensa roja rechaza de cabezaso y el balón rebota en el piso, una, dos veces. Un jugador de azul llega desde atrás, es Henry Rojas que empalma un remate de zurda imparable, el tiempo parece detenerse, Zapata vuela pero no llega, las piolas se mueven, la serie se iguala 2-2 y nuevamente la estrella 15 se dibuja sobre el escudo Embajador, esta vez para siempre. El resto es historia.

Henry Rojas, quien llegó a integrar el equipo como refuerzo para el año 2016, termina su ciclo con Millonarios luego de 3 años de servicio con altas y bajas. Llegó y con trabajo, humildad y esfuerzo, se ganó un puesto en el equipo. Tanto así, que en la temporada 2017-I fue indiscutible para Miguel Angel Russo, haciendo un gran semestre y siendo quizás el jugador más destacado del equipo durante los primeros seis meses del año.

Luego, una lesión que venía arrastrando por un largo tiempo lo alejó de las canchas e incluso lo obligó a parar algún tiempo en busca de la recuperación. Después del mencionado e inolvidable golazo del titulo número 15, se sometió a una operación que fue el principal motivo de un inicio lento para la temporada 2018.

Para Henry siempre tendremos palabras de gratitud. El recuerdo de su nombre afortunadamente quedará vinculado directamente con la historia de una de las gestas más importantes de la historia del equipo, por el rival y cómo se logró.

Nuestros mejores deseos en lo que está por venir para la vida de “Mi chino”. Nunca lo olvidaremos y seguro los vecinos tampoco.

@Stillirrom

Deje una respuesta