¿Hasta cuándo?

‘Burrito’, así lo llamaban de cariño sus amigos de cancha y de sentimiento azul, a Jeisón Garzón, un joven de 25 años que perdió la vida por la intolerancia de cuatro desadaptados ‘hinchas’ del América de Cali, que no contentos con el resultado del partido, decidieron arruinar los sueños de este joven. Pero mis preguntas son: ¿Hasta cuándo vamos a seguir con esta violencia? ¿Cuántos amigos más debemos enterrar? ¿Cuántas madres más seguirán sufriendo por nosotros los que amamos este deporte? Creo que nadie me las puede responder.

Proyectos, sueños y metas por cumplir, quedaron allí, en la estación de transmilenio ‘Universidad Nacional’, cuando  criminales disfrazados de hinchas acabaron con la vida de Jeisón, un hincha que desbordaba amor por los colores azul y blanco, pero que también lo apasionaba ser el mejor arquitecto de Colombia.

Amar a  Millonarios es un privilegio. Heredarlo del padre es un triunfo y vestir la camisa azul es un orgullo. Así es cómo nos sentimos los hinchas de Millonarios, portamos con amor estos colores. Lo que jamás vamos a compartir es que por ellos perdamos la  vida, como le sucedió a Jeisón, quien siempre será recordado como un muchacho trabajador, soñador y comprometido con su vida profesional.

´Burrito’, único varón entre 2 hermanas, era uno de los más grandes orgullos de don Efraín Garzón, quien también es un acérrimo hincha de Millonarios y espera que la muerte de su hijo no quede en la impunidad. Como hincha de Millonarios, espero una sanción ejemplar para estos jóvenes quienes, de una u otra manera, también arruinaron parte de su vida, ya que pasarán varios años en la cárcel (esperamos que sea así).

El comportamiento de la hinchada visitante, también debe ser sancionada por los hechos ocurridos luego de terminar el partido, cuando ‘hinchas’ del América de Cali quisieron ingresar a la tribuna familiar para agredir a los seguidores azules. Recordemos que a esta tribuna ingresan muchos niños y adultos mayores.

Solo palabras de aliento me quedan para brindarle a sus familiares, amigos y personas allegadas a él. Como dicen los  Comandos Azules en su cuenta de Twitter: “Burrito jamás te olvidaremos”, también nos demostraste que nunca fueron 11. ¡FÚTBOL EN PAZ!  

@DanielEsteban31

Deje una respuesta