General Díaz, el primer paso en la Copa Suramericana

Quedaron definidos los cruces para la fase de dieciseisavos de final de la Copa Suramericana. Millonarios obtuvo e puesto O1, lo cual le permitirá definir como local las series venideras en caso de avanzar. Pero primero tendrá que superar al equipo paraguayo Club General Díaz, que en el papel se antoja un rival accesible para el conjunto embajador.

Los luqueños recién cumplieron 100 años de fundación y afrontan su segunda participación a nivel internacional, juntas en Copa Suramericana. Marcha séptimo en la liga parguaya a 26 puntos del ya campeón Olimpia. Ha marcado 27 goles y le han anotado 37 goles durante el apertura 2018 guaraní. En Copa Suramericana jugó su serie frente al Barcelona de Ecuador, empatando a ceros en la visita a Guayaquil y ganando de local dos goles por uno.

La formación más utilizada por el técnico Arce es 4-2-3-1. Oswaldo Cabral en el arco, Espinola, González, Villalba, Godoy en su línea defensiva; Gaitán y Maíz como volantes de marca y Ríos, Ocampo, Doldan como volantes más avanzados. Adelante Enrique Borja es el nueve de referencia. Los volantes por fuera, Ocampo y Doldan suelen abrir la cancha tanto para atacar como para defender. Un equipo hecho para aguantar atrás, salir en contragolpe y ser potentes en pelota quieta.

La serie contra Barcelona la definieron de pelota quieta y apelando más al corazón que a la pelota jugada con intención. En este semestre estos equipos complicaron a Millonarios que no supo resolver por el medio lo que por las bandas se complicaba. Sin embargo, sobre el papel, Millonarios está en la obligación de encontrar las maneras para pasar la serie. Insistimos en la obligación que tienen los directivos de acompañar el proceso del profesor Russo con tres jugadores importantes que ayuden al esquema de extremos propuesto por el profesor Russo.

@maugor

Deje una respuesta