Fracaso 2019

Un rotundo y estruendoso fracaso fue este año 2019 para Millonarios. Los resultados en todas las áreas son preocupantes y no hay claridad que el 2020 sea un año bueno para los hinchas de Millonarios. De todo pasó y todo está dejando cola. Lo más importante, el equipo profesional, sumó dos eliminaciones dolorosísimas para el alma de los aficionados.

Esa primera eliminación frente al América no se dejó atrás como se debía y el nerviosismo de todos, incluso los hinchas, fue evidente. La mentalidad del equipo siempre fue inestable, siempre al límite de crecer para ser ganadores o de caer en picada y estar en vacaciones anticipadamente. La camiseta de Millonarios pesa y esta vez fue de piedra para gran parte del plantel.

A eso, se le sumó el bajo rendimiento de muchos de los jugadores azules; el que no fue bajo fue irregular. Salvo Duque, que terminó siendo lo mejor de este semestre, todos tienen una gran cuota de responsabilidad en la eliminación. Unos, para mi gusto, tienen que ser la base del 2020, volviendo a ser lo que eran antes, y otros, la gran mayoría, deben ser materia disponible para no renovarles, prestarlos o venderlos.

Jorge Luis Pinto erró en el manejo de grupo y lectura de los partidos. Los cambios fueron terribles en varios partidos, los planteamientos no funcionaron como debían y borró de la nómina a jugadores que mostraban nivel para estarlo; las posiciones en la cancha fueron otro problema sin resolver por Pinto. Todo cocinado en el caldo de algunos infortunios como expulsiones y errores arbitrales.

Los dirigentes siguen siendo la base de todos los fracasos y triunfos. Ellos diseñan un presupuesto conservador, donde el técnico es la única inversión consecuente con la historia de Millonarios. Este año fue peor en el tema de invertir en jugadores, siendo el segundo semestre el punto más bajo en esa relación, inversión y calidad. Y, para colofón del semestre, el hincha cada vez está menos interesado en ir al estadio, por culpa de las políticas administrativas y deportivas de los dueños.

Fracaso total este 2019 para Millonarios. Otra navidad triste para los hinchas azules.

@maugor

Deje una respuesta