«Estamos preocupados con la recuperación de Ovelar y Juan David Pérez» Jorge Luis Pinto

Previo al partido ante el Deportes Tolima, Jorge Luis Pinto atendió a los medios de comunicación en la sede deportiva al norte de la capital. Elíser Quiñones regresa al grupo de concentrados, mientras que las otras lesiones siguen preocupando al cuerpo técnico. “Estamos preocupados con la recuperación de Ovelar y Juan David Pérez. Ojalá encontremos el mejor tratamiento para que puedan estar lo más pronto posible. Ovelar ya se movió un poco hoy. Sobre Juan David, no hay culpas; el departamento médico encontró que ya estaba bien, no lo apuramos. Él sabía el momento, que estaba bien, desgraciadamente se resintió”.

Sobre el rival de hoy, comentó que lo han estudiado bien. “Vimos a Tolima en la Copa y los vemos seguido. Es un equipo de respeto, de los mejores en los últimos 3 – 4 años en Colombia. Debemos valorarlos bien y ver sus virtudes.»

Para el profesor Pinto nada esta ganado. “Estamos mentalizados y somos honestos con nosotros mismos. Las finales son lo más importante. La mentalidad tiene que cambiar, su vivencia de lo que está pasando. No nos podemos volver locos ni en la felicidad ni en el dolor, calma y humildad. Estamos de primero pero no hemos ganado nada, falta lo más importante. El jugador debe entender.»

Las rotaciones siguen en Millonarios y para el profesor Pinto son necesarias. «Seguiremos con nuestras rotaciones de tipo competitivo y no tanto de descanso. Nuestro objetivo es 40 puntos mínimo, nos interesa ir acumulando puntos para una posible reclasificación”.

Para el profesor Pinto las divisiones menores están aportando, pero debieron tener algún convocado para el mundial Sub-20. “La cantera es la base de un equipo y si nosotros podemos darles apoyo, lo haremos. A los entrenadores Sub20 les digo: díganme a cuáles hay que poner y lo hacemos. Millonarios debe tener 1, 2 o 3 jugadores en las selecciones de Colombia. Se lo dije a los de menores, algo hay que hacer».

@maugor

Deje una respuesta