Millonarios firmó el empate en el Pascual Guerrero, luego de un partido que parecía pintar interrumpido por el mal estado del campo, pero que termino siendo un gran encuentro. Los dos arqueros salieron figuras, nuevamente con una noche mágica de Wuilker Fariñez. El profesor Pinto dijo esto al respecto “No siempre es figura el arquero de Millonarios. Él nos ha ayudado mucho, como todos los demás”.

También destacó el rendimiento del equipo a pesar de las condiciones de la cancha y el trabajo táctico que se planteó. “Nos vamos contentos con el empate. Nuestros volantes punteros son muy importantes. Es la primera vez que jugamos con 3 centrales, me hubiera gustado una mejor cancha. Jugamos con línea de 5, ellos jugaron directo, algunos rebotes los perdimos. Nuestros laterales fueron punteros por momentos”.

Aunque por momentos el equipo se metió atrás, el profesor Jorge Luis dice que le gustó como se vio el equipo y las variantes que tiene en las posiciones de Millonarios. “Dejamos una buena imagen, no me gustan que jueguen tan atrás, en el espacio pudimos concluir a favor de nosotros. El único que no cambia es Lasso, de resto tienen 3 posiciones dentro del esquema”.

Luego habló de los cambios y de los inicialistas. Destacó la defensa y cree que en la parte ofensiva Millonarios se complica cuando lanza balonazos frontales. “Nosotros jugamos con volantes punteros y media puntas. Me voy contento con los que entraron y salieron. La defensa tomó riesgos innecesarios, pero después corrigió bien en el área la debemos pisar más con riesgo. Las tarjetas nos complicaron, lo mismo que los pelotazos frontales”.

Millonarios recibe el domingo al Junior de Barranquilla en el Campín, otro partido para medir fuerzas y corregir errores con cara a los cuadrangulares finales.

@c8benavides