En vivo y en directo

El fútbol no son solo 22 tipos corriendo detrás de un balón y el estadio no es solo un montón de gente que persigue con la mirada a esos 22. Todo el que es hincha de este deporte entiende que es mucho más que eso: es tradición, familia, amigos, una religión y la promesa de la lucha en igualdad de condiciones

En su definición es un deporte popular, solo se necesita hacer una bola con algunas medias y un par de rocas para practicarlo, nada de raquetas elegantes o palos carísimos. Es precario porque decidió que sus mayores talentos se forjaran con su mismo barro, a presión como los diamantes, y sus hinchas desde el comienzo fueron esos trabajadores con vidas grises que cada tanto podían ir a la cancha a verla en colores, en sus colores.

El canal Premium no es más que desnaturalizar la hinchada futbolera, volverlo un asunto de élite. Es simplemente mezquino pretender que la gente no exprese su descontento por esta patética decisión, en un país donde el desempleo aumenta y cada vez menos hinchas pueden ir a la cancha. Pensemos en ese hincha, en la periferia bogotana con una camisa descolorida porque la heredó de su padre, pero con un amor febril, que ahora ni siquiera puede ver a su equipo por televisión.

Pienso en todos esos niños que no conocerán el Campín hasta que puedan trabajar y darse el gusto de ir porque sus padres viven con lo justo. Se trata de entender qué es Millonarios y por qué es necesario para la gente. Es importante que lo vean en las regiones más apartadas del país, donde provienen muchos de nuestros ídolos. Pagar para poder ver los partidos por televisión atenta contra la naturaleza embajadora porque donde no llega nada, siempre ha llegado Millonarios.

Así que no pagaré ese canal por más que pongan mil cámaras. Sé que es más difícil, pero es preferible vivir a Millonarios con nuestros ojos, sentir el aliento de nuestros hermanos hinchas y a la curva sur latiendo, que pagar unos pesos a quienes quieren ese fútbol que está en mute, que no vive y que es solo estadísticas. El fútbol no es esa cámara linda de la portería que se mueve con la pelota entrando, el fútbol es el abrazo que hace que el mundo se mueva con un gol.

@Cadosch12

Deje una respuesta