«En Colombia nos hacen falta proyectos a largo plazo» Germán Morales

El director general de las divisiones menores de Millonarios hizo parte de la mesa de panelistas del VBar de Caracol Radio, donde se enfocó en la importancia de mantener los procesos para conseguir buenos resultados.

«Un proyecto deportivo es cuando tú generas una metodología de entrenamiento, un modelo de juego, y eso lo vas a seguir durante muchos años, desde las divisiones menores hasta el equipo profesional», puntualizó.

En ese sentido fue enfático respecto a la paciencia y visión que deben tener los clubes para poder alcanzar el éxito: «Todo proceso que inicia no va a tener resultados positivos. Los resultados positivos vienen a mediano y a largo plazo. Los dirigentes nos dicen ‘o ganas o ganas’, y eso es un problema».

Finalmente, para ejemplificar buenos procesos dentro del fútbol, tomó como punto de referencia al Barcelona del siglo XXI y el trabajo realizado en la ‘masía’: «El Barça no ganó esto al azar. El Barça llevaba 15 años trabajando ese modelo y llegó cuando llegaron Xavi, Iniesta, Piqué, todos estos que pasaron por esas canteras. Y claro, después de 15 años de información pues obviamente que ese equipo tenía que rodar».

@cramirezr98

Deje una respuesta