“El sistema zonal que quiero en la parte defensiva no es fácil” Jorge Luis Pinto

El profesor Jorge Luis Pinto acudió ante la prensa en la penúltima semana de entrenamientos. Habló primero sobre la parte médica de algunos jugadores. “Cadavid tenía fractura de nariz, aprovechamos para operarlo y dejarlo quieto para tenerlo en enero. Macallister también, hoy vino a saludar. Hauche estuvo resentido muscularmente y tendrá permiso para una diligencia en México. Román tuvo contractura y paró 3 días.”

Al ser cuestionado sobre Marrugo y Montoya, Pinto habló sobre el talento de estos jugadores “Millonarios necesita creatividad y fútbol de la mitad del campo para adelante. Todo equipo necesita un cerebro y qué mejor que tener dos. Brasil ’70 tenía 5 y por eso todos ponían pase-gol. Alemania tenía 3 creativos en Brasil. Queremos intentar y probar, el fútbol nos da respuestas y ellos nos dan respuestas. Si se puede jugar así, jugamos, son jugadores de Millonarios. Ellos (Marrugo y Montoya) vinieron aquí con mucho peso futbolístico. Hay que utilizarlos.”

Sobre cómo van los entrenamientos esto explicó: “Estoy probando jugadores y nómina. Aquí tengo que hacerlo, así como el esquema táctico, estoy probando con los hombres que considero pertinentes, quiero darles confianza a los jugadores para que más adelante no me digan que no lo hemos visto. Todos los días tenemos una charla técnica en donde explicamos los conceptos que queremos del equipo. El sistema zonal que quiero en la parte defensiva no es fácil. Los desdobles, los relevos y la presión, no es fácil.

Las vacaciones que se avecinan son un tema que han presupuestado en los entrenamientos. “Queremos cumplir el ciclo de Dimayor de los equipos que llegaron a finales. Mañana terminamos la parte futbolística, para no venir en enero a buscar el ritmo. Me preocupan las vacaciones, pero se llegó a un acuerdo legalista con la asociación. Queremos subir el volumen en intensidad para que se vayan con una carga más o menos buena. En la parte mental no perderemos, lo hemos trabajado”.

Para finalizar, hablo de los refuerzos y los jugadores de la cantera que pueden tener un puesto en el equipo profesional “Un central. Un atacante experimentado, hecho, que esté para jugar, que tenga peso futbolístico, que juegue por fuera y eso lo estamos buscando. Colombia es el 5 exportador del mundo, Millonarios tiene unas divisiones inferiores que hay que ponerlas a jugar a ver si sirven o no sirven. Por eso estamos dando oportunidades. Veremos quienes van al ciclo de experiencia”.

@maugor

Deje una respuesta