«El empate de alguna manera servía. El triunfo era lo ideal». Jorge Luis Pinto

Millonarios empató en su visita a Santa Marta con el Unión Magdalena. El profesor Pinto acusó el mal primer tiempo a las condiciones de calor del estadio y elogió el cambio para el segundo tiempo. “Siempre es difícil jugar en Santa Marta por el clima que en el primer tiempo le dio duro a Millonarios, reconociendo el buen accionar el Unión. Tuvimos una reacción importantísima, clara, con buen fútbol, desequilibrio y llegadas al área. Nos vamos contentos de alguna manera, queríamos ganar.

El profesor Pinto insistió que Millonarios merecía mucho más. “Comparto que no fue un gran primer tiempo, perdimos la pelota, pero felizmente reaccionamos y pusimos el ritmo al que está acostumbrado Millonarios. Merecíamos de alguna manera el segundo gol. Tuvimos más opciones de gol que el Unión, incluso con las del primer tiempo. Yo creo que el clima de la primera parte, de alguna manera, lo sintieron algunos jugadores”.

Unión Magdalena no fue un rival fácil para Millonarios en estos cuadrangulares. “Esto es el fútbol. Allá, en Bogotá, tuvimos cosas muy buenas y en el segundo tiempo reaccionaron. Aquí sentimos el clima, pero en el segundo tiempo pusimos nuestro ritmo, controlamos la pelota, jugamos en campo contrario, encontramos varias opciones gol que pudimos concretar mejor”.

El empate es importante y deja a los embajadores a un triunfo de la clasificación. “Por encima de todo no podíamos perder, aseguramos un resultado, el empate de alguna manera servía. El triunfo era lo ideal, ustedes son testigos que lo buscamos hasta el último minuto, no se encontró, cosas del fútbol y que el Unión supo resistir nuestros ataques”.

Al finalizar el preguntaron sobre Fariñez y cómo terminó el equipo físicamente. “Soñemos en que Wuilker pueda jugar más partidos. Tuvimos el fondo necesario para aguantar los 90, no era condición física, fue un instante malo del partido. Nos hizo falta el gol para llevarnos el triunfo”.

@maugor

Comments (1)

  1. Rubén Moreno

    El profesor Pinto sabe que tenemos a todo el país encima pues quieren ver a MILLONARIOS caído y sin titulo, pero su experiencia y sabiduría sabrá callar s todos los indolentes del fútbol incluyendo al sabelotodo de Carlos A Vélez hincha de Nacional. MILLONARIOS CAMPEON y bien ganado esa estrella

Deje una respuesta