El cuento de la cantera

Mientras que los dirigentes se deciden a darle luz verde al regreso del fútbol, la bolsa de jugadores y la tradicional «temporada de humo» se imponen en las noticias de los equipos de fútbol. En Millonarios hay poco, debido a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, pero llama la atención el interés confirmado del Lens de Francia por el delantero Rafael Márquez , negocio que involucraría a Millonarios, ya que el jugador sería prestado al club embajador. 

Y sobresale por la disonancia con el discurso oficial del Presidente la junta directiva, Gustavo Serpa, quien declaró que es tiempo que los jugadores canteranos sean tenidos en cuenta al volver la Liga Betplay. Dejando claro que Márquez seguramente daría una mano, estamos esperando que los actuales campeones del nacional Sub-20 tengan su oportunidad. Diego Abadía fue goleador de dicho torneo y vería comprometidos sus minutos en la cancha. 

Sebastian Navarro y Kliver Moreno, los dos volantes más importantes del torneo sub-20 junto a Leandro Campaz del Tolima, aún no debutan en la Liga, mientras Campaz ya es figura prometedora del club Pijao. Ahí viene pidiendo pista Juan David Moreno, tal vez el enganche más prometedor en muchos años en Millonarios, sin tener claro cuando se le dará su oportunidad en el equipo profesional. 

El profesor Gamero ha hablado mucho desde su llegada sobre ese tema, pero hasta que fue suspendida la Liga, los jóvenes campeones brillaron por su ausencia. Él insiste en sus recientes declaraciones que se les dará la chance de convocatorias y tener minutos de juego: amanecerá y veremos. Por ahora el cuento del apoyo a la cantera embajadora por parte de Gamero y directivos está en eso: un cuento.

@maugorg1

Deje una respuesta