“El club está dispuesto a invertir sumas parecidas a las de enero” Enrique Camacho

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, habló para el programa El Alargue de Caracol Radio, sobre la actualidad del equipo azul y lo que viene luego de la eliminación de la Liga Águila 2018-1. Esto fue lo más destacado de sus declaraciones.

Sobre la eliminación dijo que “Es una decepción porque teníamos el equipo campeón, que reforzamos pensando tener con él una trayectoria mejor.  Hemos hecho una profunda auto-crítica y una evaluación muy seria de las razones por la cuales no clasificamos, para proceder hacer los ajustes correspondientes; no solo corregir los errores sino ver que necesidades tenemos, para diseñar un equipo que el campeonato entrante mantenga los objetivos que siempre tenemos, que es ser campeón”.

El presidente Camacho aseguró que ya se esta trabajando en el equipo para el siguiente semestre. “Hemos tenido reuniones con el profesor Russo y han sido amenas, francas y con la calma del caso, para evaluar la situación y el diseño del equipo. Hemos identificado los requerimientos en cuanto a lo que se demanda para el campeonato entrante y ya estamos trabajando seriamente en buscar esas alternativas”.

Cuando le preguntaron sobre las causas del fracaso en la Liga Águila 2018-1, esto contestó “Primero por las situaciones que se conocen. Él tuvo un percance, del que afortunadamente salió adelante, y esa perdida de liderazgo influyó en el grupo. Teniendo en cuenta eso, y la evaluación de los jugadores, se han identificado una áreas donde empezamos a trabajar: el ataque, los extremos que quiere fortalecer, y el medio campo”. Sobre salidas de jugadores expresó que no hay definida ninguna aún.

Al presidente Camacho, le interrogaron sobre el numero y calidad de la nómina con la que se afrontó este semestre. “Eso lo miramos hoy (jueves 10 de mayo) en el comité deportivo con el cuerpo técnico. Ellos sostienen que no tenemos una nomina corta, tenemos 28 jugadores que, fundamentalmente, se basan en mantener el esqueleto del equipo campeón y, con las 5 incorporaciones que hicimos, se consideraba que le iban a dar más fortaleza al equipo. Esas incorporaciones eran jugadores de prestigio, donde invertimos 6 millones de dólares. También, algo importante era revolucionar al equipo, desarrollando activamente la cantera. Tenemos 8 canteranos, para el profesor Russo es indispensable que sean jugadores que lleguen al equipo acostumbrados a las exigencias, presiones, demandas que se esperan los jugadores de Millonarios en el terreno de juego. Hemos encontrado que es mas fácil un proceso, con jugadores de adentro, que con jugadores de afuera por más figuras que hayan sido en otros equipos; adecuarse a Millos toma un tiempo”.

Sobre nombres para el nuevo semestre, el presidente Camacho dijo “Estamos buscando a varios, no hay en concreto nombres definitivos, pero estamos identificando los jugadores que puedan ser atractivos para el profesor. Invertimos en enero 6 millones de dólares en la contratación de jugadores.  Es importante entender que no son para un solo campeonato, no se contrata a corto plazo cuando uno tiene un proyecto a largo plazo; estos jugadores son a 3 años y son una base muy fuerte de lo que se está construyendo. Habrá un complemento a esos jugadores y, en lo que se requiera, el club esta dispuesto a invertir sumas parecidas, si es el caso, para jugadores que el cuerpo técnico requiera”.

Los hinchas esperan jugadores con un cartel importante. Sobre la llegada de estos jugadores respondió “De la menores son los jugadores que ya están y no vendrán más, de pronto, uno que otro Sub-20 que pueda empezar a familiarizarse con el equipo profesional. Las personas que vengan son las personas del nivel que se requiera para ser titular de Millos, no niños de la cantera que no tengan experiencia, sino gente formada que venga de otros equipos”.  Ademas adelantó que se está negociando la compra de Matías de los santos.

Ante la pregunta sobre la mejoría del profesor Russo esto comentó “Mejorando no, está en perfectas condiciones, mas vigoroso que nunca, mejor que antes que lo operaran, más vital porque una recuperación de esas es una nueva vida. Él esta comprometido con el equipo y no esta pensado en viajar a Argentina en estos momentos”.

Para terminar, desmintió los rumores sobre una posible llegada suya a la presidencia de la Dimayor. “No hay ninguna posibilidad que sea presidente de la Dimayor. Me complace que alguien piense en mí, pero yo tengo un compromiso con millonarios de largo plazo, un proceso de un plan de negocios estructurado, que estamos implementando y estoy satisfecho como hemos avanzado con Millonarios”.

Link entrevista Camacho El Alargue 10/05/18

Comments (2)

  1. Carlos Castillo

    Y ud cree q seguir en contra de la hinchaD*A y siendo terco arrogante y displicente con nosotros sus “clientes” como nos llama va a ser q la gente crea?? Si bn tiene muchos conformistas q porq gano la liga y la súper liga ya creen q es el super directivo dejeme decirle q la mayoria estamos en contra de su continuiD*Ad ojala contrate REFUERZOS de verD*Ad y no las sobras de los demás y menos jugadores propensos a lesiones, de mi parte ud es un cáncer para el club del q se adueñarob silenciosamente Amber Capital Blass De Lesso en cabeza de Serpa y Compañia tristemente la hinchaD*A se durmió y nos robaron el club buena tarde.

  2. Santiago Gomez

    Que lástima que siempre se hacen las evaluaciones después de lo fracasos y no oportunamente. Llevamos 25 años con esas mismas disculpas. Lo cierto y la única explicación del fracaso de este torneo fue la nómina corta que no permitía tener reemplazos de lo principales jugadores hasta que los fundieron. Estos directivos no son buenos administradores; para qué hacen tan “importantes inversiones” si las despilfarran con pésimos resultados? Cuando se quiere tener un equipo Campeón hay que ganar todos los partidos y para ello hay que tener la nómina necesaria en cantidad y calidad.

Deje una respuesta