El fútbol provee a sus espectadores dolor y alegría, como la vida misma, Millonarios otorga una pasión por la vida que solo los bendecidos con ver todo en azul tenemos. Este amor que tenemos a los pequeños detalles, a que todo lo que tenemos cerca lleve el color azul, este amor a los amigos con los que nos criamos en la tribuna.

El hincha embajador no se puede separar de esas pequeñas cosas, de los recuerdos. Este equipo tiene una historia para dar toda una cátedra, el hincha azul tiene esa costumbre fantástica por sacar pecho por ese pasado, nosotros conocemos nuestra historia porque gran parte de nuestro enamoramiento provino de esas tardes de cuentos con nuestros padres.

Las generaciones jóvenes no vimos a Morón o Iguarán, pero sabemos que su grandeza no tuvo comparación. El hincha embajador saborea estos nombres como lo haría con un buen whiskey, casi acaricia el alma, son los testigos de que siempre fuimos grandes. Los azules tenemos un amor con la identidad, sabemos que no llevamos los colores de nuestra ciudad porque quisimos ser tan grandes como el cielo que la cubre. Somos nostálgicos con las cosas lindas, como la antigua fiesta que hacíamos en las tribunas que el fútbol moderno va acabando para homogeneizar la pasión, hacerla pulcra.

No saben que hinchadas como la nuestra viven enamoradas del detalle. El hincha embajador no se separa del estadio y siempre se maravilla con lo que ve en la tribuna: los antiguos extintores, los papelitos cayendo, los tapa tribuna; la historia contará que este equipo tuvo la bandera más grande del mundo.

Siempre pensando en los detalles, el hincha embajador, partido a partido, tiene cábalas, tradiciones y mitos para que las cosas salgan bien, muy pocos hinchas son tan cabaleros como los azules, por ese amor a los detalles. Millonarios no ha sido un equipo del ganar como sea, es el equipo del buen gusto, del romance con las pequeñas cosas que, si se suman, te hacen gigante. Los embajadores nos enamoramos de nuestra historia, de la tradición, del equipo y de la hinchada, por eso somos tan fieles.

Así que hoy sonría porque usted es parte de esos hinchas, felices de que la hinchada tenga detalles con el equipo. También están los que tiene el equipo con los hinchas, por eso será que los que llevan alguna vez este escudo se enamoran de él, con una hinchada que te quiere de esta forma, quien no. Pero traiciónalos y nunca lo van a olvidar porque estos colores no tienen tregua. Ahí está el detalle.

@Cadosch12