«Duque está entendiendo que está para estar delante de los dos centrales y quitar balón». Gamero

En su debut oficial en la Copa Sudamericana, Millonarios derrotó dos goles a cero a Always Ready de Bolivia. El conjunto del profesor Gamero logró cerrar bien el partido e irse arriba en la serie que se definirá el próximo 20 de febrero.

“Hoy, con base en la parte defensiva, lo que están haciendo Duque y Pereira es muy importante. Duque está entendiendo que está para estar delante de los dos centrales y quitar balón. Las opciones fueron 2 claras que tuvo el rival por perdida de balón nuestro. Vamos haciendo ese Millonarios que queremos en la parte de atrás, un equipo serio y sólido”.

Para el director técnico embajador, Silva volvió a jugar bien y los cambios debían esperar porque el rival podría adueñarse del medio campo. “Godoy no viene jugando por lo de los 4 extranjeros, este era un partido de mucha ida y vuelta. De pronto comenzando Godoy se me iba a ahogar, por eso para rematar y no para empezar. Yo veía que no era el momento para cambiar una ficha cuando se venían compenetrando. Godoy puede entrar por Silva o Pereira, pero este equipo era muy fuerte en la mitad”.

Los dos módulos fueron variando de acuerdo a los jugadores y para el profesor Gamero los rebotes son claves para ganar. “Hoy hicimos varios módulos. Lo que no hicimos fue jugar con dos puntas, 4-3-3, 4-2-3-1, centralicé a Godoy, diferentes módulos. Estábamos intentando iniciar el juego y nos habían quitado 2 o 3 balones, era bueno lanzar largo y pelear los balones. Le pido a los volantes que ganen el rebote. Cuando hemos cometido errores, jugamos en largo y esperamos para volver con el inicio de juego”.

Para finalizar, habló de los errores recurrentes de la temporada. “Por momentos no retrocedemos bien. Estamos cometiendo errores por momentos, como en el inicio de juego. Estamos cometiendo errores en la pelota quieta de costado. Porqué hoy mantuvimos el arco en cero podemos decir que la defensa fue 100% en concentración”.

@maugor

Deje una respuesta