Pasaron milésimas de segundo después del anuncio de la reapertura del Campín, en un nuevo partido contra el otro equipo de la capital, ese mismo que se acabó un 17 de diciembre del 2017, para que miles empezáramos a cavilar cómo conseguir esa preciada boleta; la zozobra campea en cada uno de los fanáticos azules. Que si hay prelación para abonados, que si a los socios les van a vender más barato, que si los precios van a ser los mismos que puso el rival de patio contra el equipo de la montaña o que si van a sacar un abono como los directivos del Once Caldas. La incertidumbre sólo terminará cuando el club saque un comunicado oficial aclarando toda esta serie de dudas.

Por lo pronto recordemos que los dueños del club no han sido muy amigos de nosotros, los hinchas del Millonarios Fútbol Club. Empezando porque no les gusta siquiera que sus socios hinchas revisen los balances económicos del club, para ellos es una ofensa. También sus políticas hacia el hincha se han basado más en represión que en conciliaciones, como lo ocurrido con el cierre de la tribuna norte a la barra futbolera de los Comandos Azules. Sumémosle a eso las pocas promociones de taquilla que han hecho durante su gestión con la hinchada tan ferviente que tiene el embajador. Rogamos a los dioses del fútbol que les conmueva el corazón y los precios no vayan a ser desorbitantes, más cuando la economía ha tenido una desaceleración en todos sus ámbitos.

Hay una gran coincidencia y es que nuestro último partido como local, también fue ante los cardenales. Una noche muy especial de marzo del 2020, donde se vio un bello tifo recordando el famoso gol de Henry Rojas en aquella final inolvidable. De los que afrontaron ese partido como titulares, quedan cinco: Perlaza, Vargas “el tico”, Bertel, Pereira y Silva. Ya la defensa debe tener más sincronización porque llevan jugando bastante tiempo juntos y esperamos que no ocurran más errores como los del amistoso contra el equipo verde de la montaña en la Florida cup.

Muy grato ver a Millonarios jugando ante el Everton inglés, por nuestra historia, estos cotejos siguen alimentando nuestra leyenda que no perecerá con el pasar de los años, ese mote del embajador, siempre debe ser insignia de nuestro club en todas las partes del mundo. Creemos que pronto estaremos de roce internacionalmente ante los mejores equipos del continente, esta camada de juveniles promete y nos hace soñar con un equipo digno de la historia de Millonarios. Ante el equipo de Liverpool, Millonarios mostró una gran calidad futbolística, la misma que lo ha hecho obtener dos victorias en la liga criolla.

En esta nueva fecha ante el equipo de Manizales sabremos si Guerra o Rengifo están para pelear un puesto en el onceno titular y ojalá que aprovechen esa nueva oportunidad y se afiancen en el club más histórico de Colombia. Las variantes en la mitad del campo se agotan. Ante la falta de Vega hay pocas alternativas que lo suplan, Pereira se está reacomodando porque él no es originalmente volante de primera línea y a Juan Camilo García le falta tener más confianza, entender la chance que le está dando el balompié de ser un gran futbolista y ponerle más sacrificio. No hay más variantes en esa posición, a no ser que suban a alguien de las inferiores. Ojalá que ocurra un milagro y lleguen por lo menos dos refuerzos: un mediocentro de marca y una media punta similar a Arango.

P.D. Desde esta columna recriminamos las amenazas que le han llegado a Fernando Uribe en medio del meollo que tienen dos clubes de la liga profesional, que se tomen las medidas cautelares para este caso y apoyamos de todo corazón al gran Fernando Uribe.

Julio César Vargas López