Dudas de enero

El primer partido de Millonarios del 2021 se cerró con triunfo. En Manizales que acogió a los embajadores por los trabajos a los que está siendo sometido el Campín, los dirigidos por el profesor Gamero fueron apenas superiores al Envigado. Luego de los visto en el 2020, donde está clase de partidos comenzando el torneo dejaron eliminado a Millonarios, se reconocen más los tres puntos. Ahora, hay dudas típicas de comienzo de torneo.

Lo principal es que las ausencias pesaron en el estilo que Alberto Gamero le había puesto al equipo en el final del 2020. Sigue siendo David Silva el eje de un juego más elaborado y certero al momento de atacar; se nota que Arango extraña su presencia para mover el equipo. Andrés Román hace demasiado diferente la banda derecha con su presencia incluso haciendo ver mejor a Emerson. El tema del 9 será al parecer motivo la piedra en el zapato todo el semestre.

Jader Valencia mostró las mismas credenciales de su primer paso por Millonarios: no es goleador, toma decisiones equivocadas y tiene una tendencia natural a ir a la banda. Algo mejoró en aguantar la pelota como pívot, pero sigue siendo insuficiente para los requerimientos de un equipo grande.

En cuanto a los refuerzos está la duda de saber cuándo estarán a punto físicamente y futbolísticamente para medir su real aporte al equipo: juzgarlos hoy sería mala leche. A Guarín se le notó distante de una plena forma física, Mojica le costó integrarse al juego y fueron 5 minutos interesantes de Daniel Ruiz. Insisto: calma y esperemos su rápida adaptación para dar cualquier veredicto.

Lo bueno es que son pocas las dudas y algunos jugadores ya volverán para el siguiente partido visitando al Boyacá Chicó. La única duda que no se podía permitir era no sumar tres puntos.

@maugor

Deje una respuesta