Dicen por ahí que somos el reflejo exterior de los que llevamos adentro y lastimosamente en el Ballet Azul ocurre lo mismo. Han sido semanas duras que incluyen el plan quinquenal de Azul & Blanco, la derrota contra el rival que no se puede perder y la Asamblea Ordinaria que confirmó lo que se ha venido diciendo a gritos: estamos en manos de unos ineptos que no saben qué es Millonarios.

Empecemos por el plan quinquenal que propone Amber Capital quienes son los accionistas mayoritarios que son los dueños de nuestro amado club. Al ver los objetivos que se plantean quedamos con una intranquilidad terrible, ya que son metas de un equipo de media tabla que no sabe si coger para arriba o hacia abajo. Son más descarados que el lema de la actual presidencia Uribista de “más salario, menos impuestos” porque al menos estos sinvergüenzas engañan con sus palabrerías a la gente y logran su cometido, mientras el señor Serpa y compañía, sí nos van cantando la tabla de lo que esperan hacer con el equipo.

El antes más laureado de Colombia ya no piensa en títulos, ni finales, sino acceder a cuadrangulares, llegar a una final en varios torneos cortos y ni hablar de torneos internacionales. Millonarios es un equipo que debe aspirar siempre a jugar todos los años Libertadores, más si tiene una hinchada de millones, y con más veras si quieren vender jugadores de la cantera a buenos precios. Parece que estos tipos de fútbol saben muy poco y sólo están especializados en invertir poco y sacar bastante rédito.

En cuanto al partido ante el rival que menos queremos, al perder se evidenció la falta de jerarquía, luego de no poder defender la victoria faltando siete minutos para el final del partido y, más allá de que haya un fallo del VAR, es inconcebible la pasividad de la defensa en estos dos goles. Así como no tenemos líderes en la parte directiva, no tenemos caudillos de experiencia en la cancha. Tenemos un equipo muy joven y lastimosamente un gran líder que puede ser Fernando Uribe se lesionó y Guarín por sus problemas físicos no es tenido en cuenta para estos partidos exigentes.

El conjunto azul es el reflejo de sus directivas que aún no tienen claro qué es manejar uno de los equipos más representativos de Colombia y anteriormente de Sudamérica, con una historia que envidian muchos clubes del mundo, que no contaron con grandes jugadores en sus filas como Pedernera, Rossi y Di Estéfano. Serpa como buen oportunista que es, aprovechó la intervención del hijo de Alfonso Senior en la Asamblea para tratar de acercarlo al club y quedar bien con la gente que vio la Asamblea; obviamente estando muy lejos de una visión que sí tendría alguien que ame a Millonarios.

Luego de la Asamblea queda uno más preocupado viendo como esos accionistas minoritarios que fueron los que en su momento pusieron su granito de arena para salvar al club cuando estuvo José Roberto Arango, gran amigo del descendientes de faraones, aquel antioqueño pujante que cuenta en su historia más de seis mil muertes de jóvenes inocentes engañados por miembros de la fuerza pública, hinchas que rebuscaron billete para comprar unas acciones, hoy en día no son tenidos en cuenta por el club, ya que el señor Serpa con poca humildad no atiende sus sugerencias, esquivando constantemente sus intervenciones, aprovechando la mezquindad del señor Enrique Camacho que ahora sí saca a relucir que están mal económicamente por la falta de dinero y ahora sí dicen que el hincha es parte importante del club, cuando ellos mismo no han hecho mucho por el hincha embajador.

Para no ir tan lejos, veamos el ejemplo del señor Tulio Gómez, presidente e hincha del equipo del que es dueño. Lleva dos títulos seguidos sin tanto jugador de renombre y sí con obreros que trabajan para la consecución de campeonatos y torneos internacionales. ¿Será mucho pedir que en Millonarios haya un verdadero líder en la parte administrativa y futbolística? Eso es lo que debe hacer un buen presidente y el señor Camacho ha demostrado por su desempeño que no tiene jerarquía en la parte administrativa y mucho menos se la puede transmitir al plantel que maneja.

Julio Cesar Vargas López