Empieza un nuevo semestre lleno de esperanza para nuestro equipo. Luego de lo realizado en los seis meses inmediatamente anteriores, en los que el balance no fue del todo positivo, llega una nueva oportunidad para demostrar de qué está hecho este equipo y hasta donde es capaz de llegar.

La cita es hoy, 22 de Julio, en nuestra casa, el estadio El Campín, que esta tarde recibirá a su anfitrión, Millonarios.

En cuanto a la convocatoria para el partido de hoy, nuestro equipo no contará con la presencia de Cristian Huerfano, Juan Guillermo Dominguez, Janeiler Rivas ni Orles Aragón, quienes dieron campo a la inclusión de un recuperado Roberto Ovelar y también a las tres incorporaciones que se realizaron en la para de mitad de año. Es así como en el listado de los llamados por Miguel Angel Russo, encontramos a Cristian Marrugo, Gabriel Hauche y Oscar barreto. Esto es un buen signo, ya que se puede intuir que estos jugadores llegaron a atender las necesidades especificas que el técnico precisaba en lugares puntuales de la cancha, dándole profundidad a una plantilla que en los meses de Abril y Mayo se vio corta por momentos.

Tal vez hoy podamos contar con el debut de ellos tres: Cristian Marrugo, volante creativo de basto recorrido en el fútbol colombiano y con experiencia en el fútbol internacional será el jugador llamado a llevar los hilos del medio campo; Gabriel Hauche, jugador Argentino, delantero extremo aportará en una zona que es importante para el planteamiento de este equipo pues creemos que su esquema seguirá el 4-3-3 que vimos durante todo el año; Oscar Barreto, quien volvió de su préstamo en Portugal para aportar como un delantero extremo, mostró en lo poco que se pudo ver de la pre-temporada una muy buena actitud y una mayor entrega. Sobre el papel y nominalmente estos tres jugadores reemplazarán a Cristian Huerfano, a Eliser Quiñones y Juan Camilo Salazar, quienes el semestre pasado terminaron jugando bastante en estas zonas del campo, alternando titularidad y suplencia entre ellos.

Al frente tendremos a Boyacá Chicó, un equipo realizó una campaña muy pobre en la Liga de 2018-I, en la cual solo logró 4 victorias, 4 empates y 11 derrotas. De estas 4 victorias solo 1 fue a domicilio, contra el Huila y 3 como locales al enfrentar a Santa Fe, Alianza Petrolera y Bucaramanga. Estamos hablando de un equipo que estuvo entre los peores visitantes del primer torneo de este 2018, ya que encajó 8 derrotas y tan solo 1 victoria.

Así pues, está todo servido para un nuevo semestre en el cual no empezamos como favoritos al titulo para muchas personas, es así como la primera tarea que debe realizar este equipo es ganarse no sólo un lugar y un nombre en la Liga Aguila 2018-II, sino también en la competencia internacional, para así ser llamados y ser vistos como uno de los candidatos a cada uno de los campeonatos.

Arranca un arduo camino competitivo que esperamos y anhelamos nos lleve a la consecución de nuevos éxitos y títulos que sigan ampliando la ya basta historia de nuestro equipo.

Curiosidad: Oscar Barreto jugará con el #21 en su camiseta. ¿Con cuál número jugará Jader Valencia?