En un estadio con poca gente y bastante frío, Millonarios ganó 2 goles por 0 al Boyacá Chicó en el marco de los octavos de final de la Copa Águila.

Desde el minuto uno, los embajadores presionaron a los boyacences recuperando rápidamente la pelota. Rojas con Salazar y Palacios, que volvía a jugar, por derecha desbarataron la defensa del rival. Un pase de Rojas habilitó a Palacios, que venía de atrás en velocidad, dejándolo mano a mano con el arquero del Chicó, para que definiera bien arriba de la portería. Diez minutos después, Salazar corta hacia adentro y de afuera remata al arco para que de “picabarra” entrara el balón al arco rival.

Luego Chicó tuvo un par de oportunidades, un palo incluso, antes de finalizar el primer tiempo así como Millos de aumentar en un par de oportunidades del marcador. El partido perdió intensidad y Millonarios manejo tranquilo el partido, solo dando paso a salidas rápidas en pocas ocasiones.

Para el segundo tiempo, Russo pidió más celeridad y Millonarios metió en un arco al Chicó. Sumado a la expulsión de un central del Boyacá Chicó, la visita sólo tuvo una oportunidad de descontar, frente a las 7 claras que tuvo Millonarios de marcar. Ovelar solo frente al arquero perdió 3 goles hechos.

Pie derecho en el camino a conseguir otra Copa Águila esquiva desde el 2011. Millonarios fue superior, hizo las cosas bien, incluso dándole paso a algunos suplentes para que jugaran. El próximo miércoles 29 en Tunja se definirá la serie, pero por ahora a pensar en recuperar los puntos perdidos en casa, en la visita al América de Cali. La serio quedó encaminada.

@maugor