Luego del partido disputado en Envigado, el técnico del equipo, Jorge Luis Pinto, compareció ante los medios de comunicación para hablar de la victoria del equipo.

Respecto al juego del equipo comentó “El arquero respondió en su momento. Por ratos tuvimos la pelota, nos apresuramos en algunas acciones que hubo en el segundo tiempo. Independiente de la opción de media distancia sobre Wuilker, no hubo ninguna otra opción, más la del primer tiempo. Un partido durisimo, de gran exigencia, pero de mucha entrega de los jugadores”.

Al respecto del estado de salud de Cesar Carrillo y Roberto Ovelar contestó: “Lo de Ovelar es una contractura, vamos a ver como evoluciona. En lo de Carrillo felizmente no hay una fractura, puede ser un esguince de segundo grado en el tobillo, lo ha valorado la doctora. Delicado pero no de gravedad”.

Tambien se refirió al momento de Juan Camilo Salazar en el equipo “Es un volante creativo y uno debe usar los jugadores en donde se sienta mejor, Salazar se siente bien ahí, esperamos que pueda responder, le de fútbol al equipo y que haga la función de volante creativo o mediapunta que el fútbol necesita. Vamos a ver hasta cuando llega su evolución, su madurez, su rendimiento. También tenemos a Montoya, que ha estado sacrificado y también va para esas posiciones. Pienso que hicimos una entrega buena, funcionamos ordenadamente, muy bien. Adelantamos las lineas hasta donde fue posible. Cuando pudimos tener la pelota la tuvimos, entendiendo que Envigado iba a buscar la presión”.

Sobre cómo cerró el partido Millonarios, manifestó “Manejando más la pelota, con más seguridad. Es una de las acciones sorpresivas que se dio, Wuilker está para eso, una brillante y extraordinaria tapada. Esos son los arqueros que ganan los partidos. No creo que es el primero, muchos de esos así se van a manejar, lo importante es tener un comportamiento táctico defensivo bien seguro y ordenado que brinde resultados”.

Para finalizar, habló de lo que espera de Millonarios y del debut en la A, de Alex Rambal “Jugar los 90 minutos como buscamos jugar el primer tiempo, proponer con la pelota, tener un poquito de confianza. Hay que por ejemplo reconocer a Rambal, es su segundo partido profesional de su vida y parecía que fuera un jugador veterano, estuvo nervioso en unas pelotas. La madurez la va dando la competencia, el roce y la preparación del equipo. Hemos ganado en comportamientos, indudablemente que nos falta y estamos para buscarlos, especialmente poder mantener la pelota los 90 minutos”.

Juan Camilo Piza

@stillirrom